Starbucks celebra la apertura de su tienda 500 en México

Starbucks celebra la apertura de su tienda 500 en México

Starbucks celebra la apertura de su tienda 500 en México - Starbucks-Antara-2

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ) el consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, y para el 2015 se proyecta que sea de 1.85 kg, representando un incremento de 60% en este periodo.

Starbucks celebra la apertura de su tienda 500 en México

Hace 13 años, Starbucks Coffee International y Alsea formaron una alianza estratégica para que los mexicanos vivieran la “Experiencia Starbucks”, con el objetivo de promover la cultura del café en el País. Hoy Starbucks celebra la apertura de la tienda número 500 en México. Y para la inauguración se contó con la presencia de Marc Branet, Director General de Starbucks México y Diego Gaxiola, Director de Finanzas Alsea, quienes platicaron acerca de la trayectoria de Starbucks en el país, donde actualmente se cuenta con más de 6,000 partners (empleados) a nivel nacional y la importancia que México representa para Starbucks, ya que lo consideran un mercado clave, el más grande de América Latina.

La tienda número 500 de Starbucks se encuentra ubicada en el Centro Comercial Antara (Colonia Polanco), al poniente de la Ciudad de México.

Algunas de las declaraciones del Presidente de Starbucks para Estados Unidos y las Américas, Cliff Burrows :

“Nuestro negocio en México constantemente supera nuestras expectativas, y es una clara señal de la relevancia continua de la marca Starbucks” “Desde la apertura de nuestra primera tienda en el País, junto con Alsea en 2002, hemos visto enormes oportunidades de crecimiento para convertir a México en nuestro mercado más grande de América Latina. Nos enorgullece ser socios de Alsea, no sólo en México, también en Argentina, Chile y Colombia”.

“Viendo hacia adelante, vamos a continuar acelerando este crecimiento al mantenernos fieles a nuestros principios que han hecho de Starbucks un éxito en el mercado: un equipo apasionado de partners, un café arábica de la más alta calidad,  excelentes bebidas hechas a mano y una experiencia única. Un cliente a la vez”, agregó Cliff Burrows.

El crecimiento de Starbucks ha sido persistente en México

Starbucks celebra la apertura de su tienda 500 en México - Marc-Branet-Director-Starbucks-Mexico

“hace 13 años que abrimos nuestra primera tienda en el Ángel de la Independencia y, desde entonces, hemos creado una gran comunidad en el mundo del café. Cada año servimos más de 10 millones de tazas en nuestras tiendas, ubicadas de manera estratégica en 52 ciudades de la república mexicana. La confianza de nuestro clientes y nuestros partners es lo que nos ha permitido abrir nuestra tienda 500”, dijo Marc Branet, director de Starbucks México.

El diseño de la tienda número 500 de Starbucks esta inspirado en fincas cafetaleras de Chiapas.

El diseño de cada tienda es un pilar fundamental para la “Experiencia Starbucks”. La nueva tienda Starbucks Antara cuenta con un diseño inspirado en las fincas cafetaleras de Chiapas. Se observan diferentes tonos de madera (proveniente de Chiapas), que evocan los distintos tonos del tostado del café. El artista David Pompa, de origen austro-mexicano, desarrolló piezas únicas para la tienda (como lámparas colgantes). Los asientos fueron colocados de manera estratégica para que los clientes tengan la oportunidad de disfrutar de la luz natural.

La nueva tienda de Starbucks Antara abrió hoy al público, convirtiéndose en la segunda tienda de la marca que se encuentra en este centro comercial.

Con la presencia en 52 ciudades de la república mexicana, Starbucks reafirma su compromiso de promover una experiencia única, al ofrecer el mejor café del mundo y convertir cada una de sus tiendas en el “Tercer Espacio” favorito de sus clientes (después de su casa y trabajo o escuela).

“Starbucks ha tenido un papel importante en el incremento del consumo de café en el País durante estos años, y ha alentado el crecimiento y la rentabilidad de los caficultores mexicanos. En gran medida, esto ha sido posible gracias a la labor de nuestros 640 Coffee Masters certificados que día a día comparten con nuestros clientes su pasión y experiencia en el mundo del café”, dijo Marc Branet.