Apple presentó su nueva Apple TV con Siri y muchas novedades [VIDEO]

Apple presentó su nueva Apple TV con Siri y muchas novedades [VIDEO]

Apple presentó su nueva Apple TV con Siri y muchas novedades [VIDEO] - Nueva-Apple-TV-Siri-Remote-tvOS

Como ya se había rumorado en los días anteriores al evento, Apple presentó este día su nueva y renovada Apple TV que incluye un nuevo control, nuevo sistema operativo y soporte para comandos de voz mediante Siri que te permitirán realizar búsquedas de películas y contenidos en el Apple TV con tu voz utilizando un lenguaje natural.

El nuevo Apple TV esta construido completamente desde cero con una nueva generación de hardware de alto rendimiento y presenta una interfaz de usuario renovada que se puede controlar de manera intuitiva con el nuevo control llamado “Siri Remote”. Esta nueva Apple TV integra un nuevo sistema operativo llamado tvOS que está basado en iOS y permitira a los desarrolladores de iOS crear nuevas aplicaciones y juegos específicamente para Apple TV y distribuirlos directamente desde la nueva Apple TV App Store.

Ha habido tanta innovación en el entretenimiento y programación a través de aplicaciones iOS, queremos traer esa misma emoción a la televisión“, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Apple. “Las apps hacen que la experiencia de TV sea aún más atractiva para los espectadores y creemos que las apps representan el futuro de la televisión” recalcó.

Apple presentó su nueva Apple TV con Siri y muchas novedades [VIDEO] - Nueva-Apple-TV-Siri-Remote

El nuevo Siri Remote simplifica la forma de seleccionar y navegar a través del contenido del Apple TV, incluye una superficie táctil para poder desplazarse más rápido y ejecutar movimientos más precisos. Los desarrolladores podrán aprovechar el acelerómetro y giroscopio incorporado, y la superficie táctil en el control para crear juegos y otras experiencias que nunca se han visto en la televisión.

Con los comandos de voz de siri, podrás buscar programas de televisión y películas por título, género, actores, clasificación o popularidad, tan fácil como decir “Encuentra las mejores películas de comedia de los 80s“, “Encontrar películas de Jason Bateman“, Apple TV buscará entre los contenidos de iTunes y otras aplicaciones como Netflix mostrando todos los resultados en una misma pantalla. Además, siri te permitirá controlar la reproducción y podrás realizar otras consultas mientras ves un programa, como ver resultados deportivos o información meteorológica.

tvOS es el nuevo sistema operativo de Apple TV y tvOS SDK provee herramientas y APIs a los desarrolladores para que puedan crear experiencias increíbles en el Apple TV, de la misma forma en la que crean apps para iPhone o iPad. El nuevo Apple TV cuenta con un chip A8 para u mejor rendimiento, además de soportar tecnologías de iOS como Metal para gráficos más detallados y Game Center, para jugar y compartir juegos con los amigos.

El nuevo Apple TV estará disponible en Estados Unidos a finales de octubre a un precio inicial de $149 USD para el modelo de 32GB y $199 para el modelo de 64GB. El lanzamiento y precios en México aún no se se sabe.