Inició la feria virtual de reclutamiento de TI 2015

Inició la feria virtual de reclutamiento de TI 2015

Inició la feria virtual de reclutamiento de TI 2015 - Feria-virtual-de-empleos-TI

Desde el 1 al 10 de septiembre se está llevando a cabo la quinta edición de la Feria virtual de reclutamiento de tecnologías de información organizada por EmpleosTI, la startup de reclutamiento especializada en perfiles de tecnología de información más importante de México. La feria reunirá a 15 empresas nacionales e internacionales que ofrecerán más de 200 ofertas de empleo para perfiles laborales del “TI”

Centro, Norte & Occidente son las regiones que más demandan personal de “TI”

El director de la start up Empleos TI, Emmanuel Olvera Avendaño, dijo que esta feria se caracteriza por ser el espacio anual para reclutar y contratar talento especializado en TI. Se realiza de forma virtual para dar oportunidad a que todos los candidatos puedan interactuar las 24 horas en la búsqueda de ofertas y ser elegibles para un empleo en esta feria virtual de reclutamiento, la cual no tiene costo para los candidatos y serán ofertadas unas 200 posiciones aproximadamente, para atender las necesidades de personal de la región del Centro, Norte & Occidente del país que es donde más talento de TI es requerido por las empresas participantes;

Algunas de las empresas participantes son: Accenture, Softtek, GE, Oracle, Cinemex, Gesfor, KPMG, Eisei Innovation, Edenred, Invest in Quality, Adecco, entre otras.

Inició la feria virtual de reclutamiento de TI 2015 - Empresas-Feria-virtual-empleos-TI

JAVA, el lenguaje que debe “hablar” el candidato a obtener empleo en TI

Olvera, dice que las empresas buscan mayormente a candidatos especializados con el leguaje de programación JAVA, que es el más solicitado por las empresas de este sector, resaltando el listado de los empleos más solicitados actualmente de TI:

  1. Programador Java
  2. Programador C#
  3. Tester
  4. Analista de Sistemas
  5. Especialista en Business Intelligence
  6. Programador PHP
  7. Administrador de Proyectos
  8. Programador JavaScript
  9. Consultor SAP
  10. Programador Visual Basic

Empleos de TI mejor pagados

El organizador destaca, que los salarios mejores pagados son los Consultores SAP, Administrador de Proyectos y Programadores en Cobol.

Talento en TI, seguirá siendo necesario para las empresas.

Olvera señaló que el talento especializado en TI seguirá siendo necesario por las diferentes industrias del país, desde ahora y por los próximos 15 años. Como ejemplo es el estado de Querétaro, donde se prevé que se dupliquen los puestos de trabajo de TI, en 10 años y en Nuevo León se espera la generación de 3 mil tan solo de una compañía.

Asistir a la Feria virtual de reclutamiento de TI

Para asistir a la Feria Virtual de reclutamiento de TI, solo tienes que ingresar a https://empleosti.com.mx/feria y registrarte ¡Es gratis!