La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015

 

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015 - connect-2015-TNS

El 25 de Agosto se llevo acabo “Connect 2015, Social Media & Digital”, en la Ciudad de México,  a cargo de TNS, agencia global de investigación de mercados y Wunderman. Donde se dieron cita Chief Marketing Officers (CMO), publicistas y especialistas del marketing y comunicación digital.

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015

Analítica en la era del consumidor conectado
Yannis Kotziagkiaouridis

Chief Analytics Officer en Wunderman

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015 - Yannis-consumidor-conectado-connect-2015

La jornada comenzó con la presentación “Analítica en la era del consumidor conectado”, por parte de Yannis Kotziagkiaouridis, que destacó la relevancia que tiene el mundo móvil y la oportunidad que tienen las marcas para ligarse a través de estrategias digitales. Yannis indica que hoy en día compramos, buscamos, coqueteamos, reímos, nos enamoramos y hasta morimos con los dispositivos móviles, y mencionó que:

  • La mitad de la población mundial está conectada a través de mil millones de dispositivos.
  • 91% de los usuarios usan móvil para encontrar ideas durante tareas cotidianas, como elegir un lugar para comer.
  • 82% de los usuarios toman decisiones de compra al momento usando recomendaciones desde el móvil.
  • 62% de los usuarios de smartphone buscan solucionar un problema.

Kotziagkiaouridis indicó las características de un momento de marketing en móvil:

  • Relevante
  • Funcional
  • Social
  • Inmediato
  • Veloz
  • En contexto

Recomienda que las marcas tienen que aprender a:

  • Analizar la experiencia móvil.
  • Respetar los momentos personales en la vida digital.
  • Diferenciar aquellos que son comercializables.

Cuatro instantes que se deben aprovechar en móvil para comercializar:

  • Decisiones
  • problemas
  • Búsquedas
  • Ideas.

Finalizó comentando que el móvil no es sólo otro canal, es toda una experiencia, y como estrategas se debe optimizar la experiencia de compra de manera relevante, conociendo las interacciones con los usuarios y haciendo sinergia con otros puntos de contacto.

El Bing Bang Millennial
Gabriela Vázquez
Directora Cualitativa en TNS México

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015 - gabriela-tNS-Connect-2015-Social-Media-Digital

Gabriela Vázquez, presentó “El Bing Bang Millennial” con base en los resultados de un estudio realizado por la agencia de investigación. Explicó que el Internet y el avance continuo de la tecnología fue el detonante de una generación de consumidores online donde las marcas deben alinearse a su manera de interactuar ya que los millennials prefieren el acceso a la pertenencia, y a través de las redes sociales pueden tener todo lo que quieran (productos, información, ideologías, etc.) sin tener que invertir. De acuerdo con la directora, los millennial son grandes generadores de contenido de manera constante; les gusta lo emocionante y les aburre lo estático; prefieren experiencias increíbles a objetos tangibles; saben que tienen el control de su consumo y no dudan en usarlo. El resultado es una generación optimista, más no inmadura.

Big Data, Little data and new data, the future of Market Research
Kirk Ward
Líder de una de las áreas claves el Data Innovation Lab en TNS Global

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015 - Connect-2015-Social-Media-Digital-big-data

Kirk Ward, Research Methods and Offer Innovations, un grupo que desarrolla métodos de Technology Enabled Research, presentó la sesión “Big Data, Little data and new data, the future of Market Research”, e indicó que necesitamos reemplazar el paradigma de comunicación que ha prevalecido en los últimos 50 años en las empresas; donde la nueva investigación de mercados comienza a usar los datos sociales.

Ward recomendó que si se quiere tomar decisiones basadas en las predicciones de social media, los planes de marketing deben ser flexibles y adaptables.

La evolución del contenido
Adrián Peregrino
Director de Spotify México

La vida móvil, oportunidad para las marcas: Connect 2015 - AdriAn-Peregrino-SPOTIFY-connect-2015

Para cerrar el evento, presentó Adrián Peregrino, Director de Spotify México, quien mencionó que la tecnología ha cambiado la forma en que se escucha la música, y Spotify a nivel mundial ha logrado que 75 millones de usuarios -de 58 países- se conecten todos los días; y cada usuario se conecte aproximadamente 148 minutos al día.

Peregrino indicó que la música cambia el estado de ánimo y, al ser la aplicación móvil más usada en todos los dispositivos móviles, Spotify acompaña a sus usuarios en los diferentes momentos de su vida, por ello es la plataforma que tiene más de 30 millones de canciones, 1.5 billones de playlist generados y 1.1 millones de artistas. Dio a conocer las alianzas exitosas que han tenido con diversas marcas, y la próxima que realizara con la cadena Starbucks.