Apple pone en marcha programa de sustitución de cámaras en iPhone 6 Plus

Apple pone en marcha programa de sustitución de cámaras en iPhone 6 Plus

Apple pone en marcha programa de sustitución de cámaras en iPhone 6 Plus - cámara-iSight-800x448
Cámara posterior iSight. Imagen: internet.

Apple anunció que la cámara posterior iSight de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 6 Plus tiene un componente que puede fallar, provocando que las fotos salgan borrosas. Las unidades afectadas están en un rango de número de serie limitado y se vendieron en su mayoría entre septiembre de 2014 y enero del 2015.

Si tu iPhone 6 Plus produce fotos borrosas y cae en el rango de requisitos de número de serie, Apple reemplazará cámara iSight de tu dispositivo, sin cargo alguno, anuncia la compañía.

Si eres usuario de este modelo de iPhone puedes dirigirte a la página del programa de sustitución de la cámara iSight para ver si tu unidad es elegible para el reemplazo, ingresando el número de serie de tu iPhone 6 Plus.

Para ver el número de serie, en el iPhone 6 Plus selecciona Programación > General > Número de serie de su dispositivo. Toca y manten el número para copiarlo al portapapeles y pegarlo en la caja proporcionada en la página del programa de sustitución.

En caso de que tu teléfono esté en la serie dañada, Apple cambiará la cámara de forma gratuita a través de su servicio técnico, tiendas Apple Store o proveedores Apple Premium Resellers. La compañía no indica que hará cambios totales de dispositivos.

Los primeros usuarios a quienes se les aplicó este remplazo han dicho que no han experimentado problemas hasta el momento, pero prefirieron sustituir el componente defectuoso antes de que empiece a fallar. También indicaron que el proceso lleva alrededor de una hora, en caso de tener una tienda física cerca y no necesitar de envíos por mensajería.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas y con una cámara con estabilización digital en lugar de óptica no está afectado por el problema.