500 Startups anuncia próximo programa: Miami Distro Program

500 Startups anuncia próximo programa: Miami Distro Program

500 Startups anuncia próximo programa: Miami Distro Program - Miami-Distro-Program-500-startups

500 Startups fondo de venture capital y aceleradora de Silicon Valley, da a conocer su próximo programa que dará comienzo el 28 de septiembre de 2015 en BUILDING.co, el nuevo programa “Miami Distro Program”, para ayudar a startups latinoamericanas y es un programa de capacitación e implementación de 10 semanas enfocadas a growth marketing para startups que han levantado al menos $150,000 dólares.

500 Startups anuncia próximo programa: Miami Distro Program

El programa de Miami para Latinoamérica “Miami Distro Program” juntará a miembros del equipo de 500 Startups y mentores de Silicon Valley, México, Argentina y Brasil. Será por 10 intensas semanas ofreciendo inversión a las empresas participantes y asesoría en Growth Marketing – término vinculado a la adquisición de clientes de forma escalable.

En los últimos años el ecosistema emprendedor de Miami y de América Latina ha manifestado un gran crecimiento y maduración, con más empresas naciendo en la región y con más oportunidades de inversión.

Las startups pueden encontrar diversas maneras de gastar el dinero de sus inversionistas, sin embargo, 500 startups afirma que no hay mejor opción que invertir en growth marketing:

  • Escalando adquisición de clientes.
  • Retención.
  • Ventas.

Es por eso que el fondo anuncia el nuevo programa “Miami Distro Program”, para ayudar a startups latinoamericanas a aumentar su alcance 10x con el apoyo de mentores de nivel internacional, asesoría práctica, así como inversión para experimentación y crecimiento.

En conjunto de aliados estratégicos como The Knight Foundation, Simkins, Softlayer y Building.co -un nuevo espacio colaborativo para startups en el área de Brickell donde sucederá el programa-, se dará inicio a este primer programa el día 28 de Septiembre próximo. El primer grupo de compañías solo podrá ingresar al programa por invitación de 500 Startups ya que no habrá convocatoria abierta.

Las empresas que participarán deberán haber levantado ya su ronda semilla y ser originarias de Latinoamérica, Miami o Sur de Florida, o startups buscando expandirse en Latinoamérica y en el mercado hispanohablante de los Estados Unidos. Idealmente, las empresas estarán buscando su ronda A en los próximos 6-12 meses.

Acerca del Programa Miami Distro Program

Miami Distro Program es un programa de capacitación e implementación de 10 semanas enfocadas a growth marketing para startups que han levantado al menos $150,000 dólares de otras fuentes.

Estará liderado por:

  • Bedy Yang y Juan López Salaberry como parte del equipo de inversión del fondo.
  • Susan Su y Dominic Coryell del equipo de distribución de 500 Startups.

Adicionalmente se contará con un grupo de growth hackers expertos de todo el mundo, incluyendo mentores regionales con experiencia en adquisición de clientes en América Latina, España y otras regiones.

Las empresas que participarán en el programa recibirán una inversión de $150,000-$250,000 dólares, de los cuales $50,000 serán dedicados al costo del programa y otros $50,000 específicamente para invertir en herramientas de crecimiento durante el programa.

Durante el programa “Miami Distro Program” se contará con 4-6 mentores presentes tiempo completo, combinados con la visita de mentores especializados semanalmente y con disponibilidad remota para los emprendedores.

Los emprendedores y su equipo trabajarán codo a codo con él equipo y mentores de 500 Startups y se reunirán dos veces por semana para revisar métricas y avances de cada compañía. De esta forma el fondo asegurará el impacto del programa en cada una de las empresas: sin distracciones y sin perdida de presupuesto.

Los canales y la cobertura del programa

El programa se enfoca en cambiar la forma en la que el emprendedor conceptualiza el crecimiento de su compañía. Growth marketing no es una serie de simples hacks, sino un proceso de experimentación que establece el crecimiento como parte de la estructura de la empresa misma.

Además de estrategias de adquisición de clientes probadas, el programa también incluirá canales novedosos y regionales como móvil, YouTube, Instagram, Pinterest y más.

Implementación práctica​:

Serán 10 semanas de implementación guiada por expertos, aprendiendo 100% de la práctica y no sólo escuchando presentaciones teóricas.

Para quién es el programa “Miami Distro Program”

El programa “Miami Distro Program” opera como un vehículo de inversión para 500 Startups, por lo cual ser aceptado al programa requiere que la startup califique para una inversión del fondo.

¿Qué busca 500 Startups?

  1. Tracción: ​Esto es una inversión post semilla, por lo cual la compañía deberá haber cerrado una ronda de inversión previamente y demostrado interés del mercado en el producto.
  2.  Mentalidad de Fundador:​Estamos buscando fundadores y equipos comprometidos con el crecimiento de su compañía. Esto significa que están dispuestos a invertir recursos (DINERO y TIEMPO) en growth marketing para llevar su empresa al siguiente nivel.

“Miami Distro Program” dará comienzo el 28 de septiembre de 2015 en BUILDING.co en el centro de Miami. Para participar, las startups deberán haber demostrado interés del mercado en su producto y tracción medible. Estas sólo serán identificadas vía recomendaciones y presentaciones de nuestra red global de 3,000 fundadores y mentores. Por el momento el fondo no planea aceptar solicitudes para ingresar al programa, sin embargo, planea poner disponible al público gran parte del contenido del programa en YouTube.