Siri ayuda a salvar una vida humana

Siri ayuda a salvar una vida humana

Siri ayuda a salvar una vida humana - Sam-Ray-21-800x418
Imagen: Dailymail

Siri, el asistente virtual de Apple, salvó la vida de un joven en la localidad de Waterhill, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. El joven pudo comunicarse al 911 gracias al asistente de voz, después de quedar atrapado por un vehículo y no poder alcanzar su teléfono.

Sam Ray se encontraba solo arreglando un auto, cuando el vehículo cayó sobre él. En medio de la emergencia, recordó que su teléfono estaba en su bolsillo trasero. El joven de 18 años logró apretar el botón que activa el asistente virtual y así pedirle a Siri que llame al 911.

En un principio, el operador que recibió la llamada pensó que se trataba de una equivocación, pero después logró escuchar los pedidos de auxilio.

“Por algunos momentos tuve la certeza de que no iba a salir de allí con vida”, dijo Ray a un periódico local.

El operador de emergencias del 911 logró dar con la ubicación de la casa de Ray triangulando la señal de su teléfono. Los rescatistas llegaron a los pocos minutos y lograron sacar al joven debajo del carro para llevarlo a un hospital cercano.

El accidente ocurrió el pasado mes de julio, pero es ahora cuando Ray habló de lo sucedido con los medios de su localidad.

El joven relata que pasó cerca de 40 minutos bajo el auto y que el peso de éste le causó fracturas en varias costillas, algunas fisuras en su riñón y una quemadura en el brazo izquierdo.

Ray admitió que por esos días estaba pensando en cambiar de teléfono, sin embargo ahora ha cambiado de parecer: “Sigo con iPhone hasta el final de mis días. Le debo eso”.

Fuente: DailyMail