Intel ya cuenta con procesadores especiales para gamers

Intel ya cuenta con procesadores especiales para gamers

Intel ya cuenta con procesadores especiales para gamers - Intel-Core-i5-i7-800x450
Imagen: Intel

Intel no dejó pasar la oportunidad del Gamescom en Alemania para presentar los procesadores i5 e i7 Skylake de sexta generación basados en el diseño de 14 nanómetros.

Los nuevos Core i5-6600K y Core i7-6700K y de Intel están orientados al segmento de jugadores de videojuegos para PC, ya que cuentan con el soporte para el chipset Z170 Express que entre otras cosas permite aprovechar estos microprocesadores desbloqueados para hacer overclocking.

  • El Core i5-6600K dispone de cuatro núcleos a 3.5 GHz, ampliables hasta 3.9 GHz mediante overclocking y 6 MB de cache, también compatible con memorias DDR4 y DDR3L, con un precio de 243 dólares.
  • El Core i7-6700K tiene cuatro núcleos a 4 GHz y se pueden ajustar a 4.2 GHz, 8 MB de cache y con soporte para memorias DDR4 y DDR3L. Tendrá un precio estimado de 350 dólares.

Ambos microprocesadores tienen un chip gráfico Intel HD Graphics 350 a 350 MHz, con la capacidad de extenderse hasta 1.15 GHz, y son compatibles con memorias DDR3 y DDR4. Aquí la placa base de los distintos fabricantes será la que ofrezca una u otra opción. El TDP de ambos modelos es de 91W, según Intel.

La compañia planea lanzarlos al mercado a fines de este año y ha dicho que develará más detalles de esta generación de chips en la conferencia de desarrolladores IDF que se llevará a cabo en San Francisco el 18 de este mes.

Previamente, la compañía presentó a la línea Core de quinta generación, conocida por el nombre clave Broadwell, en junio último.

Con información de: La Nación/GDA