NVIDIA acelerará las peliculas animadas de Pixar

NVIDIA acelerará las peliculas animadas de Pixar

NVIDIA acelerará las peliculas animadas de Pixar - nvidiapixar

Para acelerar la producción del contenido de sus cortos y sus películas animadas por computación, Pixar Animation Studios obtuvo licencia de un conjunto de tecnologías NVIDIA relacionadas con la renderización de imágenes, anunciaron hoy las compañías.

NVIDIA, Acelerará las peliculas animadas de Pixar

El acuerdo estratégico de licencia por varios años, le brinda a Pixar acceso a los métodos de renderización cuasi Monte Carlo (QMC) de NVIDIA. Estos métodos pueden aumentar la eficiencia de la renderización, especialmente al contar con la potencia de GPU y de otras arquitecturas de computación paralela masiva.

“NVIDIA y Pixar han trabajado en conjunto durante años para mejorar los flujos de trabajo en la creación de contenidos”, afirmó Steven Parker, Vicepresidente de ingeniería y CTO de tecnología de renderización de NVIDIA. “Con la tecnología de muestreo QMC de NVIDIA, Pixar puede acelerar su proceso creativo mientras sigue produciendo imágenes visuales y animación de la más alta calidad”.

Pixar ha utilizado la tecnología de GPU de NVIDIA durante mucho tiempo para superar los límites de lo que es posible en la animación y en el proceso de creación de películas”, comentó Steve May, Vicepresidente y CTO de Pixar. “La implementación particular de QMC de NVIDIA tiene el potencial de mejorar la funcionalidad de la renderización y de reducir considerablemente nuestros tiempos de renderización”.

Como parte del acuerdo, NVIDIA también contribuirá con tecnología de trazado de rayos para el Proyecto OpenSubdiv de Pixar, una iniciativa de código abierto para promover la evaluación de superficies de subdivisión de alto rendimiento en arquitecturas de GPU y CPU paralelas masivas.

Esto permitirá la renderización de superficies de subdivisión complejas Catmull-Clark en la animación, con una precisión sin precedentes.