Salen a la luz detalles acerca del fin de la relación entre Konami y Hideo Kojima

Salen a la luz detalles acerca del fin de la relación entre Konami y Hideo Kojima

Salen a la luz detalles acerca del fin de la relación entre Konami y Hideo Kojima - hideo-kojima-800x313

La telenovela entre la casa productora de videojuegos Konami e Hideo Kojima parece dar cada vez más de que hablar luego de que se hiciera pública su separación desde hace un par de meses. Hoy tocó el turno a la publicación financiera Nikkei quien ha publicado un artículo que da luz a este problema y deja en una mala posición a Konami.

El artículo está en japonés pero ha recibido certeras traducciones desde esta mañana.

La respetada publicación financiera Nikkei ha publicado un artículo que ofrece una visión bastante desalentadora sobre Konami. Según el traductor freelance Thomas James Nikkei ha confirmado que hasta abril de 2015 Konami había invertido 80 millones de dólares en el desarrollo de Metal Gear Solid V, cifra que al momento ha sido superada y el estudio Kojima Productions, disuelto.

El problema en la división de juegos empezó cuando en 2010 apareció Dragon Collections y se convirtió en un gran éxito para la compañía. Este proyecto fue de bajo coste de inversión (menor a 1 millón de dólares) y registró un margen de beneficio muy alto comparándolo con los videojuegos para consolas.

Nikkei señala en su artículo que otros desarrollaodores como lo es el creador del videojuego Love Plus o los desarrolladores de la serie Suikoden también han abandonado la compañía.

La situación trabajando para Konami se tensó tanto que las reglas impuestas por Konami para con sus trabajadores contemplaba que la comunicación por correo electrónico con personas ajenas a la compañía se realizara con una dirección que cambiaba regularmente. Las horas para comer se regulan escrupulosamente, y a aquellos que se toman demasiado tiempo se les invita “a salir”.

Incluso a los empleados a los que “se considera inútiles” se les asigna un puesto en la cadena de ensamblaje de máquinas pachinko, trabajan como guardias de seguridad o incluso se dedican a la limpieza en los clubs de fitness de la compañía.

Según el doctor Serkan Toto, CEO de una consultoría japonesa, Nikkei afirma que Kojima “cayó en desgracia” debido al retraso de Metal Gear Solid V.

.Todo lo anterior dio como resultado la salida de Kojima al ya que los directivos de Konami se negaron a ceder ante sus nuevas peticiones.

 

Metal Gear Solid V se presume como el último videojuego creado por Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions y resulta ser uno de los videojuegos más esperados de todo el año y también está destinado a ser de lo mejor en 2015. Habrá que esperar a ver si cumple con las expectativas.