Knowhere, gana hackathon Masters of Code México

Knowhere, gana hackathon Masters of Code México

Knowhere, gana hackathon Masters of Code México - Knowhere-MasterCard_Ganadores_Hackathon

MasterCard, anuncia al ganador de la primera edición de MasterCard Masters of Code en México con el proyecto Knowhere, una aplicación para agilizar el estacionamiento en las grandes ciudades. Y sera el proyecto que participará en la gran final en Silicon Valley y así como la oportunidad de ganar $100 mil dolares, entre otros premios.

Knowhere, gana hackathon Masters of Code México

El equipo de Knowhere serán quienes representen a México en la gran final de Masters of Code en Silicon Valley en diciembre de este año, donde competirán junto con los otros 11 equipos ganadores de otros países para ser campeón absoluto de Masters of Code,  a la vez que recibirán $100 mil dólares como premio.

Masters of Code México hizo historia al recibir en el Centro de Tecnología e Innovación de Telcel a 154 jóvenes, quienes compitieron para crear una aplicación de pago, utilizando la billetera MasterPass de MasterCard, enfocadas en mejorar experiencias para la industria de viajes o tránsito. Para ello, los participantes tuvieron acceso a las API’s de empresas líderes en dicha industria como Sabre.

Al cabo de las 24 horas de competencia, los equipos presentaron frente a un jurado sus proyectos. El panel de jueces eligió el proyecto Knowhere, una aplicación peer-to-peer para hacer más ágil el estacionamiento en grandes urbes. Con ella los usuario pueden encontrar estacionamientos privado que están desocupados,  pueden ser de casa o edificios que durante el día están libres. La aplicación permite que tanto el usuario como el dueño del estacionamiento sean calificados, brindando mayor seguridad para ambas partes. El equipo está integrado por 5 participantes: Antonio Martínez, Néstor Velázquez, Cindy Hernández, Gerardo Tinajero y Daniel Bohorquez.

El jurado seleccionó a Knowhere por ser el mejor bajo los siguientes criterios:

  • Innovación
  • Utilización de las API’s
  • Presentación del proyecto

El panel estuvo conformado por:

  • Juan López Salaberry, socio de 500 Statups.
  • Aníbal Abarca Gil, Socio de Negocios en Microsoft.
  • Daniel Cohen, Vicepresidente de Pagos Emergentes de MasterCard Latinoamérica.
  • Juan Carlos Cardoso, Líder de Comercio Digital en MasterCard México y Centroamérica.
  • José Agustín Ramírez, Director de Innovación Digital Carso.
  • Faustino Álvarez Freixas, Director de Innovación de Banamex.
  • Ricardo Acosta, Socio de Negocios para la Industria de Juegos y Finanzas de Facebook.
  • Julian Macagno, Director de Desarrollo de Experiencia de Sabre.
  • Paul Lara, Editor en Jefe de la Sección Dinero del periódico Excélsior y conductor de los programas de Excélsior TV, Hacker and Bits y Dinero TV.

 

Antonio Junco, Director General de MasterCard México mencionó durante el evento

“La innovación y la tecnología son dos pilares muy importantes en nuestra estrategia de negocio a nivel mundial. Es por eso que durante 2015 MasterCard ha desarrollado Masters of Code, un hackathon que busca a los mejores desarrolladores y programadores de todo el mundo, y por eso lo realizamos en México, porque hay mucho talento”.

El hackathon Masters of Code es una serie de competencias que este año se realizará en doce países alrededor del mundo. Es la primera ocasión que México forma parte de esta competencia, y se debe a que además de ser uno de los principales mercados para MasterCard en la región, existe una activa comunidad de programadores, quienes buscan plataformas como este hackathon para poner a prueba y demostrar el talento nacional.

El segundo lugar lo obtuvo Wheel Wallet, quienes recibieron $500 dólares para cada integrante del equipo,  mientras que el tercer lugar fue para Badger, quienes se llevaron una consola PlayStation, entre otros premios.