Internet, la mejor herramienta para dar a conocer una nueva empresa

Internet, la mejor herramienta para dar a conocer una nueva empresa

Internet, la mejor herramienta para dar a conocer una nueva empresa - emprendedores-universia

Iniciar un negocio no es tarea fácil y tampoco resulta del todo sencillo dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen, es por ello que Universia y Trabajando.com realizaron un sondeo a 7.319 jóvenes de 10 países de Iberoamérica para conocer su percepción sobre si, con este contexto, estarían dispuestos a crear su propia empresa y qué medios utilizarían para llegar a sus clientes.

El sondeo evidencia que el 92% de los jóvenes en Iberoamérica estarían dispuestos a crear su propia empresa. De los jóvenes mexicanos que participaron en este sondeo, el 99% aseguró que crear su propia empresa sería ideal para ellos.

De acuerdo al producto o servicio que desean ofrecer es la forma en la que se darían a conocer. Para lo anterior, el 21% de los jóvenes prefiere el Internet, mientras que un 5% prefiere darse a conocer en un espacio físico y un 74% prefiere utilizar ambas opciones. El 74% de los jóvenes mexicanos apuestan por darse a conocer en internet y espacios físicos a la vez, el 21% prefiere solo el internet y 5% espacio físico exclusivo para promover su empresa.

Sabemos que en nuestros tiempos, la mejor forma para crecer en los negocios, es anunciándose en las redes sociales. Es por eso que el 37% de los jóvenes iberoamericanos utilizarían estos medios para dar a conocer su empresa entre sus cliente potenciales. El 18% pondrían banners en páginas web, un 18% más lo manejaría por E-mail Marketing, mientras que otros jóvenes buscarían los medios tradicionales, como el periódico entre otros.

Los mexicanos también dan más peso a anunciarse en redes sociales con 38% de las respuestas; banners en sitios web 20%; vía mail 19%; medios tradicionales 15% y 8% otras opciones no mencionadas.

A la hora de elegir un sector para crear su compañía en internet, el 50% de los jóvenes apostarían por giros con reconocido éxito en servicios como ropa y accesorios, formación, ocio o servicios financieros.

A la hora de elegir un sector para crear su compañía en internet, el 50% de los jóvenes apostarían por giros con reconocido éxito en servicios como ropa y accesorios, formación, ocio o servicios financieros.

Los jóvenes mexicanos que participaron en el sondeo consideran que el sector más rentable para emprender, entre las opciones que se les enlistaron, es el de la ropa con 18%, seguido de formación y servicios financieros con 10% cada una y ocio con 7%, el porcentaje restante se divide entre el sector musical, seguros y otras opciones no especificadas.

Arturo Cherbowski Lask, Director General de Universia y Director Ejecutivo de Santander Universidades aseguró que “si bien el proceso de emprender no es sencillo e implica mucho compromiso y disciplina para lograr echar a andar una empresa, del giro que sea, es importante que los jóvenes aprovechen todo lo que las incubadoras de negocios y las instituciones que apoyan al emprendedurismo, como Santander Universidades y Universia, les ofrecen para que este proceso sea más efectivo y exitoso”.

Cherbowski Lask también comentó que “actualmente los jóvenes tienen a su alcance muchas herramientas tecnológicas que les pueden ayudar a que, después de haber dado el paso para emprender, ahora trabajen en difundir sus productos o servicios para acercarse y atraer a sus futuros clientes, así como para posicionar a su empresa”.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, recomienda ante todo tener como base una buena formación académica para iniciar con una empresa propia, pues es mejor estar preparado y tener una visión de compromiso y liderazgo para llegar a tener éxito en el negocio.

Algunas recomendaciones para iniciar con un negocio propio son:

  • Tener claro qué es lo que vamos a vender y si realmente el producto cubrirá las necesidades en la segmentación de mercado.
  • Contar con los recursos necesarios pues es importante tomar en cuenta los gastos que se podrán utilizar.
  • Conocer las competencias y su reacción ante nuevas ofertas. Así como la importancia de generar confianza en nuestros futuros clientes.

Recuerda que tu ventaja competitiva es el plus que le darás a tu empresa para que se distinga entre las demás”. Concluye Margarita Chico.

Internet, la mejor herramienta para dar a conocer una nueva empresa - Emprendedores-2015

Fuente: Sondeo realizado entre usuarios de Universia y Trabajando.com en países de Iberoamérica. Número de respuestas: 7,319.