Bugs Bunny cumple 75 años

Bugs Bunny cumple 75 años

Bugs Bunny cumple 75 años - bugs-bunny-800x428

Bugs Bunny cumple hoy 75 años marcando de esta manera toda una época de risas y diversión diera inicio el 27 de julio de 1940 cuando el conejo apareciera por primera vez  en un cortometraje de la clásica serie Merrie Melodies. El éxito de la aparición del personaje creado por Tex Avery fue tal, que lo llevaron a convertirse en la mascota de Warner Bros y un símbolo del entretenimiento.

De manera similar a lo que sucediera con Oswald y Mickey de Disney, la compañía rival, el debut de Bugs Bunny se dio en 1940 pero tuvo unas participaciones previas bajo el nombre de Happy Rabbit, un primer intento de lo que se convertiría en el popular conejo que todos conocemos.

CONEJO RÉCORD

Bugs Bunny es reconocido por el libro de Record Guiness como el personaje animado que ha aparecido en más películas (tanto cortometrajes como largometrajes).

La popularidad de Bugs se mantiene aun y con el paso de los años pues ha sido protagonista de decenas de series televisivas, cortometrajes y largometrajes como Space Jam, cinta que se espera tenga secuela después del trato que Warner consiguió cerrar con la superestrella NBA LeBron James.

La rivalidad Disney-Warner Bros tuvo una ligera pausa en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? pues reunió por primera vez en pantalla a Mickey Mouse con Bugs Bunny, suceso que hasta la fecha no ha vuelto a repetirse.