Publicado por el

Microsoft presenta al asistente empresarial virtual Cortana Analytics Suite

El propósito de Microsoft es aumentar las capacidades de predicción de los negocio de sus empresas usuarias en los diferentes escenarios de la industria.
Microsoft presenta al asistente empresarial virtual Cortana Analytics Suite - Cortana-800x450Microsoft Cortana es un asistente personal virtual que incluyen diversos dispositivos. Comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1.

A través del Worldwide Partner Conference celebrado en Orlando, Florida, Microsoft anunció en el lanzamiento de Cortana Analytics Suite, un asistete de suscripción mensual que integra los servicios de Microsoft basados en la nube Azure HDInsight, Azure Machine Learning, y Power BI entre otros.

El propósito de Microsoft es aumentar las capacidades de predicción de los negocio de sus empresas usuarias en los diferentes escenarios de la industria. Eso incluye analizar información proveniente de bases de datos estructuradas y no estructuradas, así como datos de dispositivos basados en el Internet de las cosas; datos que podrán ser organizados y visualizados de forma, y organizar los datos y comprenderlos mejor gracias al uso de la solución Power BI de Microsoft, que hace posible presentarlo en formatos más sencillos de comprender.

Cortana Analytics también permitirá predecir eventos futuros. Mediante la tecnología Machine Learning de Microsoft; un banco de trabajo que ofrece una variedad de herramientas para llevar a cabo el aprendizaje automático, estadísticas, transformación de datos, filtrado, limpieza, lectura y escritura de tareas; podrá analizar datos actuales, de modo que una empresa podría saber, por ejemplo, si va a perder a un cliente.

Con este paso, Microsoft sitúa a su asistente personal digital a un nivel superior al enfocarlo también en entornos empresariales, adelantándose a otras compañías como Apple con Siri o Google con Google Now.

Microsoft presenta al asistente empresarial virtual Cortana Analytics Suite - Cortana-Analytics-Suite

Para los usuarios que deseen más información sobre esta plataforma, podrán registrarse para el webinar que Microsoft va a ofrecer el próximo día 23 de julio.

Con información de: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos