Volvo presenta un concepto de asiento para bebé en la XC90

Volvo presenta un concepto de asiento para bebé en la XC90

Volvo presenta un concepto de asiento para bebé en la XC90 - Asiento-de-bebe-Volvo-XC90

Por seguridad siempre se recomienda que los niños viajen en el asiento trasero y en el caso de bebés en sillas especiales y viendo hacia atrás, sin embargo Volvo ha re-imaginado como los bebés pueden viajar con seguridad en los coches del futuro y así lo presentó en un concepto de asiento para bebé en la XC90 que si bien luce genial, muchos podrían pensar que es inseguro.

Empezamos preguntándonos si podíamos hacer la vida más fácil para los padres y más seguro para sus hijos cuando se trata de la experiencia asiento para niños. Nos centramos en tres beneficios clave – haciendo más fácil meter y sacar al niño del asiento desde una perspectiva ergonómica y de comodidad, proporcionando al niño con una posición de asiento orientado hacia atrás segura que le permite mantener el contacto visual con el conductor o el pasajero trasero y, por supuesto, incluyendo suficiente almacenamiento para los accesorios infantiles, tales como pañales, biberones, toallitas, y así sucesivamente“, dijo Tisha Johnson, Jefe de Diseño de Interiores de Volvo Cars.

Según Johnson Tisha la idea se originó en una conversación con el dueño de Volvo Cars Li Shufu cuando revisó el C90 Excellence Lounge Console Concept a principios de este año y pensó en qué otra manera se podría utilizar el espacio dejado por la eliminación de un asiento del pasajero delantero. El equipo de diseño de Volvo Cars asumió el reto y en el proceso re-imaginó la manera en que los niños pequeños pueden viajar.

Volvo presenta un concepto de asiento para bebé en la XC90 - Concepto-asiento-para-bebe-Volvo-XC90

El concepto resultante permite a los padres para girar el asiento hacia la izquierda al asentar el niño y luego fijar el asiento en una posición que mira hacia atrás. El concepto también proporciona almacenamiento para objetos pequeños al lado del asiento y un espacio de almacenamiento debajo para pañales, mantas u otros artículos más grandes y suficiente espacio para una bolsa de asas en la parte delantera del asiento debajo del tablero.

El concepto de asiento para niños de Volvo que también ofrece una función para ayudar a los más pequeños a reclinar el asiento y dormir, esta basado en una posición de seguridad de Volvo; que indica que los niños pequeños deben viajar mirando hacia atrás tanto como sea posible (al menos hasta la edad de 3 o 4). Esto se debe principalmente a la falta de fuerza muscular en los cuellos de los niños pequeños y el tamaño de la cabeza desproporcionada y peso en relación con el cuerpo.

“Para nosotros la seguridad, la comodidad y los factores emocionales superan a todo lo demás. Ser capaz de mantener el contacto visual con su hijo desde el asiento trasero, o ser capaz de mantener una botella caliente en los portavasos con calefacción en la XC90, hará que recorrer un largo camino se más fácil para los padres. Tales arreglos de asientos alternativos serán cada vez más importante a medida que avanzamos hacia vehículos autónomos”, añadió Tisha Johnson.

¿Qué opinas de este concepto de asiento de bebé de Volvo?