Impulsa tu APP para ganar una beca en el extranjero ¡Entérate!

Impulsa tu APP para ganar una beca en el extranjero ¡Entérate!

Impulsa tu APP para ganar una beca en el extranjero ¡Entérate! - Impusa-Tu-APP

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), brindarán 8 becas transfers al extranjero por un monto de hasta $100,000.00 a través de “Impulsa Tu APP”, una de las tres iniciativas del programa APPlícate, el cual tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a mejorar sus conocimientos y herramientas empresariales por medio de asesorías especializadas.

Las becas Transfer son un patrocinio para desarrolladores de aplicaciones móviles con el propósito de otorgar asesoría especializada en el extranjero. “Nuestro objetivo es que los talentos mexicanos desarrollen su potencial, adquieran prácticas de vanguardia y apliquen ese conocimiento al regresar, incrementando así el nivel de desarrollo de aplicaciones móviles mexicanas y generando un alto valor para el país”, dijo Javier Alllard, Director General de AMITI.

Cada Beca Transfer incluye un viaje redondo a la ciudad del evento, hospedaje y acceso a alguno de los siguientes eventos: Apps World Europe 2015, AnDevCon Santa Clara 2015, JavaOne 2015 y NearForm’s Building Mobile Apps with Node.js Clouds 2015.

Para obtener una de las 8 becas, tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Formar parte del programa Impulsa Tu APP, que se compone de dos fases:

  • Fase 1. Haber participado en convocatoria Impulsa Tu App 2014 con un proyecto de desarrollo de aplicaciones y asistido a un mínimo 8 capacitaciones.
  • Fase 2. Participar en la convocatoria Impulsa Tu App 2015 con un proyecto de aplicaciones móviles desarrollado o en proceso de desarrollo y asistir al menos a 6 o más capacitaciones.

2. Deberán cumplir con los requisitos de al menos una de las fases.

3. Enviar por correo electrónico su solicitud de Beca Transfer y un Proyecto de APP desarrollado o en proceso.

Los proyectos recibidos se someterán a una evaluación para seleccionar a los ganadores. Este proceso será coordinado por APPlícate, para lo cual se integrará un comité evaluador con miembros del medio móvil e instituciones participantes en el programa APPlícate, quienes emitirán su dictamen de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Originalidad e innovación de la idea
  2. El beneficio para el sector al que está dirigida
  3. El uso de la tecnología
  4. Viabilidad de negocio
  5. La escalabilidad y replicación

La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio del presente año, plazo en el cual los interesados en participar tendrán que entregar su propuesta correspondiente a la fase dos.
El comité evaluador tendrá como fecha límite el 21 de septiembre de 2015 para la publicación de los resultados en la página de APPlícate www.applicate.mx

Impulsa tu APP fomenta la creatividad de los desarrolladores para generar aplicaciones que puedan aportar valor a los servicios y necesidades de las empresas y usuarios. Por ello, estamos otorgando estas becas, para que puedan estar mejor preparados y tener un panorama más amplio de las necesidades del mercado“, finalizó Allard.

Más información en applicate.mx