Publicado por el

Instagram finalmente empieza a soportar imágenes de alta resolución

Podemos ir despidiéndonos de las fotos pixeladas: Instagram empieza a almacenar fotografías a alta resolución.

Instagram finalmente empieza a soportar imágenes de alta resolución - instagram-alta-resolucion-800x600

Instagram ha empezado a almacenar fotografías a alta resolución de 1080×1080 pixeles que será por mucho más nítida a los 640×640 pixeles que se utilizan actualmente. Esto afectará positivamente la calidad de fotografías que vemos en Instagram ya que las pantallas de alta resolución como la de las nuevas Macbooks con Retina o los smartphones con pantallas 2k dejan en evidencia la poca resolución que hasta ahora se mostraba en Instagram.

Por el momento, Instagram aun muestra las imágenes en la resolución baja tanto en móvil como en Web por lo que habrá que hurgar entre el código de la página web para encontrar el archivo a la resolución indicada de 1080x1080p.

Para encontrar un ejemplo de lo antes mencionado, bastará con dirigirnos al código fuente de cualquier fotografía en Instagram para luego realizar una búsqueda con Ctrl/Cmd+F y posteriormente buscar el término “.jpg” en dónde el primer resultado será la URL directa a la versión de mejor resolución de la imagen.

De momento no se sabe cuándo se empezarán a mostrar estas imágenes en las aplicaciones móviles y en la versión web pero sin dudas es un gran paso hacia una inminente mejora en la calidad de las fotos e imágenes que se comparten en esta red.

En TheNextWeb han realizado una prueba por lo que han subido una nueva fotografía a su cuenta de Instagram en dónde podemos ver posteriormente la imagen final a alta resolución:

Una foto publicada por The Next Web (@thenextweb) el

Imagen de alta resolución:

Instagram finalmente empieza a soportar imágenes de alta resolución - instagram-alta-resolución-800x800

Últimas noticias en WebAdictos