La audiencia en línea de la Copa América es  un reflejo de lo que pasa en la cancha

La audiencia en línea de la Copa América es un reflejo de lo que pasa en la cancha

La audiencia en línea de la Copa América es  un reflejo de lo que pasa en la cancha - audiencias-copa-america

A punto de saber cuáles serán las selecciones finalistas de la Copa América Chile 2015, las audiencias en línea confirman que los eventos deportivos son un contenido global, independientemente del lugar donde se lleve a cabo.

Según datos relevados por Futbol Sites, el hashtag #CopaAmerica fue trending topic en todas las capitales de América Latina, como es previsible. Fuera de la región, la conversación también lideró la tendencia durante la primera semana del torneo: En más de 4 ciudades de los Estados Unidos (San Diego, San Francisco, Miami y New York) #CopaAmerica fue tendencia.

La popularidad de las estrellas latinoamericanas hace que el torneo de la Conmebol haya sido conversación líder en países como Nigeria, Uganda y Kenya, o en el Libano. Ya si vamos al Viejo Continente, al haber tantas figuras que participan en ligas europeas se vuelve un poco más previsibile pero no menos sorprendente: TT en Estambul , Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Montpellier, Lyon, Paris y Londres.

Lo que pasa en la cancha, pasa en la Web

Durante la primera semana, Bolivia fue la selección revelación del torneo y esos resultados, se reflejaron en el volumen de participación de su hinchada. El tibio arranque de la ahora finalista Argentina, se replicó en la Web, que está acostumbrada a tener en la hinchada albiceleste, a una de las más apasionadas y activas del mundo digital.

A medida que la selección fue avanzando, sus aficionados incrementaron su participación, llegando a su punto máximo el 26 de junio cuando debió definir por penales su clasificación a la semifinal con Colombia.

Los sitios dedicados al fútbol registraron una explosión importante en el crecimiento de la audiencia en comparación con el promedio de visitas. La cantidad de usuarios en general creció un 66% y la cantidad de páginas vistas en un 184%, en tanto que el tiempo de duración de las visitas los sitios incrementó en un 12%.

La preferencia de los usuarios, es la elección de las marcas. Que en este junio-julio 2015 de la Copa América optaron por un mix de pauta entre el Día del Padre ( 21 de junio) y el torneo continental.

La inversión publicitaria online registró un incremento del 39% y el volumen en display registró un incremento del 210%, según datos de Harrenmedia.

Cada vez más móviles

Los latinoamericanos se unen a la tendencia de preferencia por la pantalla de sus celulares para el consumo de información Web. Puntualmente la vertical de contenidos deportivos y en especial los futbolísticos, son los de los de mayor crecimiento en la región con un 45,8 minutos al mes.

En términos de inversión, México es quien mayor share dedica a los anuncios publicitarios.

La audiencia en línea de la Copa América es  un reflejo de lo que pasa en la cancha - Infografia-Copa-America-2015