Top 5 Mejores juegos de Metal Gear

Top 5 Mejores juegos de Metal Gear

Metal Gear es una franquicia de videojuegos que desde el principio llegó para revolucionar una industria que estaba acostumbrada a historias con premisas mucho más simples.

Hideo Kojima siempre ha sabido aprovechar los videojuegos para expresar sus ideas pues desde el primer Metal Gear de 1987, ha contado las historias a su manera muy particular y pensando totalmente fuera de la caja.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el cierre de una de las sagas de videojuegos con más fanáticos alrededor del mundo y todo parece indicar que será a lo grande.

Pero antes de eso, veamos cuáles son los cinco mejores videojuegos de Metal Gear Solid:

Metal Gear Solid 4

Top 5 Mejores juegos de Metal Gear - Metal-Gear-Solid-4-Guns-of-the-Patriots-1-800x384

La última entrega canónica de Metal Gear representa el cierre en la historia de la saga de forma cronológica y también el final de la historia de Solid Snake.

Snake regresa después de una tibia participación en Metal Gear Solid 2 pero ahora lo hace con un cuerpo bastante debilitado por la edad debido a su condición de clon de Big Boss. A pesar de esto y gracias a las Nanomáquinas, Snake consigue ser el héroe patea traseros que todos conocimos anteriormente.

Hideo Kojima explota al máximo las capacidades técnicas de la consola PlayStation 3 en pleno 2008, año en el que todavía se estaba investigando como desarrollar en esta difícil plataforma.

Si tan solo hubiésemos tenido más gameplay y menos cutscenes.

Metal Gear Solid 2

Top 5 Mejores juegos de Metal Gear - metal-gear-solid-2-800x450

Metal Gear Solid 2 fue uno de los videojuegos más esperados de la sexta generación de consolas debido al gran impacto que ocasionó el juego original en la PS1.

Mayor impacto causó a los fans la noticia de que el protagonista principal de este videojuego sería Raiden y no Solid Snake como había sucedido en los 3 videojuegos existentes de Metal gear hasta la fecha.

Hideo Kojima por fin tuvo una consola capaz de entregarnos gráficos de alta calidad (en su momento) por lo que el salto a este título fue brutal.

Sólo echamos en falta haber podido jugar con Solid Snake un poco más…

Metal Gear Solid

Top 5 Mejores juegos de Metal Gear - 37158-metal_gear_solid_disc2of2-3-800x600

El primer videojuego de Metal Gear Solid para la PS1 es el que introdujo a muchos de nosotros en este universo de robots gigantes, nanomáquinas y un gran historia aunque es posible que en ese tiempo ignorásemos ese hecho.

Es también uno de los primeros videojuegos en transmitir una idea totalmente alejada a lo que predica su gameplay ya que mientras la jugabilidad nos convierte en un soldado infiltrado en Shadow Moses, la trama se la pasa recordándonos lo despreciable que es la guerra.

Un videojuego que marcó un antes y un después en la forma de crear niveles en juegos de sigilo e infiltración además de ser uno de los que mejor ha roto la cuarta pared cuando nos encontramos en la pelea contra Psycho Mantis, personaje que era capaz de leer nuestra tarjeta de memoria y obligarnos a conectar el control en el segundo puerto.

Metal Gear Solid Peace Walker

Top 5 Mejores juegos de Metal Gear - Metal-Gear-Solid-Peace-Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker es el último gran videojuego de esta franquicia y su salida ya tiene 5 años. Título que llegase por PSP y que debido a esto aprovechara funciones únicas de la consola portátil, sobretodo en su modo multijugador.

La historia nos sumerge nuevamente en el pasado, más específicamente en el año de 1974 con Big Boss siendo el líder de Militairs Sans Frontiers, organización militar que buscaría seguir con los ideales de The Boss y que se convertiría luego en lo que conocemos como Outer Heaven en el primer Metal Gear.

No olvidemos las nuevas mecánicas que se introdujeron por primera vez en Peace Walker como la capacidad de caminar agachado o el uso de los Fultons para reclutar soldados para Militairs Sans Frontiers y enviarlos a la Mother Base.

Metal Gear Solid 3

Top 5 Mejores juegos de Metal Gear - metal-gear-solid-3-800x450

Metal Gear Solid 3 Snake Eater es el mejor videojuego de Metal Gear y esto se debe a la magnífica manera en la que Kojima nos contó la historia de Snake antes de convertirse en Big Boss.

El gameplay se vio muy mejorado con respecto a MGS 2 ya que se introduce por primera vez el combate CQC que fuese inventado por Snake y The Boss, esta última, personaje principal en esta historia y que pese a aparecer solamente en un videojuego, tiene relevancia fundamental durante toda la saga.

Si en algo destaca Metal Gear es en tener todavía esas batallas contra jefes que tanto nos gustan, ya que si la vista contra Psycho Mantis nos encantó, aquí el duelo de francotiradores contra The End nos hará sentir esa emoción que sólo Kojima sabe transmitir.

¿Qué te ha parecido nuestro Top 5 de Metal Gear? ¿En qué lugar crees que quede The Phantom Pain cuando sea lanzado? Déjanoslo saber en los comentarios.