Presentan “Crossy Sky Guriko”, el segundo juego de la saga Guriko

Presentan “Crossy Sky Guriko”, el segundo juego de la saga Guriko

Presentan "Crossy Sky Guriko", el segundo juego de la saga Guriko - Crossy-Sky-Guriko

La compañía española Pupgam Studios acaba de publicar Crossy Sky Guriko, el segundo juego de la saga Guriko; que se ha podido descargar en primicia en su versión para iOS del 24 al 26 de junio en el Gamelab Barcelona, la primera feria profesional sobre gaming de España. En los próximos días, el juego también estará disponible para la plataforma Android y en versión web. Después de su primer lanzamiento, Bubble Guriko, que ha reinventado los clásicos juegos de burbujas, Pupgam ha decidido seguir bajo el mismo concepto visual pero con una género totalmente distinto, como es el de las plataformas.

Tras una primera presentación de la versión beta del juego en la International Games Week Berlin, donde recibió buenas críticas y despertó un gran interés entre los asistentes al evento, Pupgam Studios lanzará la primera versión oficial del juego en el Gamelab Barcelona. El juego estará disponible en el App Store, Google Play y en versión web y más adelante lo estará también en la Windows Store.

Con Crossy Sky Guriko, Pupgam Studios pretende que el jugador siga inmerso en este original imaginario que ha creado: el de los Gurikos; unos personajes que divierten desde el primer momento. Crossy Sky Guriko es un juego rápido de saltar plataformas, con una mecánica muy fácil de entender y en el que hay que ser rápido y hábil para que el Guriko no caiga al vacío, ya que la velocidad del juego se va incrementando.

Una de las novedades destacadas es que, con esta nueva entrega, se han creado hasta 14 Gurikos nuevos que se deberán conseguir a través de la experiencia del juego. Para lograrlo, hay que ir recolectando fresas a lo largo de las pantallas con las que el usuario podrá comprar un huevo, que tendrá que romper y de donde nacerá un Guriko completamente diferente. Además, gracias a la integración con Game Center (en el caso de iOS) y Google Plus (en el caso de Android), el usuario podrá ver su lugar en el leaderboard y de este modo poder competir para llegar a lo más alto del ranking.

“Crossy Sky Guriko aporta la frescura, sencillez y rapidez de los juegos de plataformas. La gente busca diversión instantánea y este juego la tiene. Es ideal para personas con poco tiempo o a las que les gusta jugar en trayectos cortos, como por ejemplo cuando viajan en autobús o metro”, destaca Marc Cervera, CEO y cofundador de Pupgam.

Este nuevo juego “está a la altura de muchas propuestas de éxito, como podría ser el famoso Crossy Road, y queremos competir directamente con estos juegos top. Creemos que hemos creado un juego con características parecidas a los juegos clásicos de plataformas, pero aportando novedades que engancharán al usuario y que lo diferencian de muchos otros. Tenemos la confianza en que, cada vez más, nos estamos haciendo un hueco destacado en el mercado”, añade Carles Escribano, CTO y cofundador de Pupgam.