SMART kapp, la primer pizarra colaborativa llega a México

SMART kapp, la primer pizarra colaborativa llega a México

SMART kapp, la primer pizarra colaborativa llega a México - Smart-Kapp

En el marco de Expo Virtual Educa, se presenta SMART kapp, la primer pizarra que permite capturar, guardar y compartir las notas escritas con hasta 250 participantes en tiempo real, a través de sus dispositivos móviles. Una herramienta que se adapta a los nuevos modelos de trabajo, incrementando la productividad, evita distracciones y permite aprovechar el uso de dispositivos móviles dentro y fuera de las aulas.

La movilidad es parte esencial de nuestras vidas, ha cambiado la forma en la que las personas se comunican y operan, permitiendo alcanzar nuevos niveles de eficiencia y satisfacción de manera más rápida y más fácil que nunca” Afirma Tom Ferrari, Director de SMART kapp para América Latina.

En el 2014 México reportó un total de 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales el 50.6% son smartphones, del mismo modo se estima que existen 10 millones de Dispositivos Inteligentes Conectados (SCD por sus siglas en inglés) como las tablets incrementando día a día, por ello, es importante aprovechar la tecnología que ofrecen estos dispositivos en pro de la educación y la capacitación.

SMART kapp, la primer pizarra colaborativa llega a México - Smart-Kapp-mexicoBajo esta premisa SMART Technologies lanza al mercado SMART kapp, una pizarra que de manera sencilla comparte el contenido que se escribe en sus superficie a dispositivos móviles que estén dentro y fuera de las aulas o salas de trabajo. SMART kapp funciona con los plumones tradicionales de pizarrón y no requiere de ningún tipo de instalación sofisticada; únicamente de un navegador web y una aplicación gratuita que se empareja mediante NFC o Código QR.

Con esta pizarra interactiva, los asistentes a la clase o capacitación ya no tendrán que tomar fotografías con su dispositivos móviles o tomar notas que distraigan la atención, basta un solo click para que el contenido que esté dando el profesor – expositor se guarde en sus celulares, tablets o computadoras, sin importar si es un programa presencial o a distancia.

SMART kapp permite utilizar los dispositivos móviles de forma adecuada dentro de las salas de reunión y las escuelas; convierte los celulares y tabletas en herramientas colaborativas de gran utilidad para el aprendizaje y el trabajo en equipo. Con esta revolucionaria pizarra no será necesario pedir a los asistentes que guarden su móvil, por el contrario, estarán utilizando de manera eficaz.

Guadalajara, México es el primer lugar en América Latina en contar con SMART kapp, tanto en su versión de 42″ como de 84″. Se seleccionó a esta ciudad por ser un lugar que se caracteriza por su innovación tecnológica para migrar a una educación digital acorde a los estándares de los países desarrollados. “La meta del Gobierno de Jalisco para 2018 es que el 10% de las clases impartidas sea mediante herramientas tecnológicas, así como en educación dual, en conjunto con empresas y universidades” aseguró Jaime Reyes, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que SMART Technologies mantiene una importante relación con el sector educativo y empresarial del estado de Jalisco primero que todo apoyando con equipamiento tecnológico a diversas instituciones de educación y también gracias a que SMART kapp es fabricado en Guadalajara y distribuido desde allí de manera global.

SMART kapp mejora la experiencia del mundo digital con un ambiente colaborativo donde la tecnología puede ser un beneficio para el aprendizaje y trabajo en equipo, por ello, hemos seleccionado a Expo Virtual Educa para presentar la solución, pues se alinea a la esencia de nuestra empresa. Ambos buscamos evolucionar las herramientas de la educación y la capacitación en América Latina y el mundo” concluye Tom Ferrari, Director de SMART kapp para Latinoamérica.

Más información: http://smartkapp.com