Conoce el nuevo MINI Clubman

Conoce el nuevo MINI Clubman

Conoce el nuevo MINI Clubman - MINI-Club-Man-558_highRes-800x560

El nuevo MINI Clubman es una interpretación moderna del tradicional concepto automovilístico «shooting brake». Este tipo de vehículo, popular en Gran Bretaña, el país de origen de MINI, combina deportividad y funcionalidad, tiene una silueta alargada, así como una prolongada línea del toldo y una parte trasera vertical. Ésta fue adaptada por primera vez a las exigencias que deben cumplirse en el segmento de los vehículos compactos y se llevó al nuevo MINI Clubman.

El frente de este vehículo es ahora más expresivo gracias a las entradas de aire aerodinámicas que guían el flujo en la parte de las salpicaderas delanteras. La silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales y la marcada cintura acentúa el carácter del nuevo MINI Clubman, así como la larga línea en el toldo con deflector y la luz de estado de la alarma. La parte trasera cuenta con el característico portón de dos piezas Split Doors, emblema del modelo Clubman y que ahora tiene las luces traseras integradas y con una orientación horizontal. Los nuevos colores exteriores son Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado; el toldo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser de color blanco, negro o plata y contrastan con el resto del color de la carrocería.

El nuevo MINI Clubman cuenta con cinco cómodos asientos y sus dimensiones exteriores e interiores son considerablemente mayores, también en comparación con el nuevo MINI de cinco puertas; de largo incrementó 27 centímetros, de ancho 9 centímetros y de la distancia entre ejes 10 centímetros. El volumen de la cajuela es de 360 litros; el respaldo de los asientos traseros es abatible en relación 40:20:20 y su volumen de carga máximo es de 1,250 litros.

Conoce el nuevo MINI Clubman - MINI-Club-Man-458_highRes-800x537

El MINI Clubman tiene una configuración completamente nueva, notable a simple vista por sus salpicaderas anchas y una moldura que rodea el vehículo. El interior también es diferente; el tablero de instrumentos está montado sobre la columna de la dirección, estos elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito. En el centro se integra armoniosamente la computadora con un aro de luz y el display para indicación de funciones de conducción, los sistemas de información, entretenimiento, del teléfono y del navegador. La consola central que alberga al freno de mano eléctrico cuenta con diversos compartimientos, dos portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que tiene una gran armonía gracias a las molduras de alta calidad que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.

Mini Clubman saldrá en 3 variantes

El lanzamiento al mercado del nuevo MINI Clubman se integra por tres variantes de modelos (rendimiento combinado de combustible: 16.13 – 24.39 km/l; emisiones combinadas de CO2 de 109-144 g/km); motores de gasolina y diésel de nueva generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo; estreno del motor diésel de cuatro cilindros (110 kW/150 hp) en el MINI Cooper D Clubman; MINI Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp; MINI Cooper S Clubman con motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 hp.

La transmisión de potencia a las ruedas delanteras es posible en el nuevo MINI Clubman, a través de una transmisión manual de seis velocidades en la versión de serie. Opcionalmente, y por primera vez en MINI, se puede optar por la transmisión Steptronic de ocho velocidades (MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper D Clubman), así como transmisión de ocho velocidades Steptronic Sport (MINI Cooper S Clubman). El MINI Cooper Clubman puede llevar, si el cliente lo prefiere, una transmisión Steptronic de seis velocidades, así como numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo GREEN.

Este vehículo es el MINI de conducción más cómoda jamás lanzado al mercado y no pierde la típica sensación de go-kart al manejo, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis, sin comparación en su segmento. El eje delantero de articulación única y los postes telescópicos son de componentes completamente nuevos. El eje trasero, por su parte, es de brazos múltiples y fue optimizado para este modelo. La máxima agilidad se logra por el gran ancho de vías, así como por las soluciones que optimizan el peso y a la vez, incrementan la rigidez del vehículo. La dirección asistida electromecánica con función Servotronic está incluida de serie en todos los modelos.

Tanto el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control), el sistema de control dinámico de tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y el bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control) están incluidos en el nuevo MINI Clubman; en el caso del MINI Cooper S Clubman se incorpora la opción de Performance Control. El reglaje es específico para este modelo, mejorando la amortiguación y la suspensión. El chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) están disponibles opcionalmente. De serie, el MINI Clubman cuenta con rines de aleación ligera de 16 pulgadas o de 17 pulgadas (MINI Cooper S Clubman); los rines de aleación ligera de hasta 19 pulgadas están disponibles opcionalmente.

El reglaje del vehículo se puede modificar según las preferencias del conductor mediante la opción MINI Driving Modes; la variación entre modos MID, SPORT y GREEN se puede efectuar mediante un botón giratorio, que se encuentra al pie de la palanca de velocidades o de la palanca selectora de la caja automática, respectivamente. La selección de los modos de conducción se refleja en las líneas características del acelerador y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de la transmisión Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la transmisión Steptronic, es posible conducir en modo de propulsión por inercia, desacoplando el conjunto propulsor.

La estructura de la carrocería del nuevo MINI Clubman fue optimizada para mejorar la seguridad; de serie, el equipamiento de seguridad cuenta con airbags frontales y laterales, así como con airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. También cuenta con anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos traseros y opcionalmente, para el asiento del acompañante. De igual manera, incorpora un sistema de control de la presión de los neumáticos y excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones.

El MINI Clubman ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, entre ellos el MINI Head-Up-Display, asistente para estacionarse, cámara para conducir de reversa, Driving Assistant con sistema de regulación activa de velocidad mediante captación de imágenes con cámara, advertencia de colisión y advertencia de presencia de peatones con función de inicio de la activación de frenos, así como un asistente de luces de carretera y sistema de detección de señales de tráfico.

El equipamiento de serie en el MINI Clubman es de gran calidad, cuenta con aire acondicionado, radio con USB y conexión AUX-In, sistema manos libres para el teléfono, conexión Bluetooth, sensor de lluvia con activación automática de las luces y freno de mano eléctrico.

La innovadora tecnología de luces en el MINI Clubman está disponible opcionalmente con luz de conducción diurna y luces traseras de LED, un sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, así como luz LED direccionable en las esquinas y faros antiniebla también de tecnología LED.

El Kit MINI Excitement puede brindar una iluminación ambiental diferente del habitáculo y una novedosa proyección del logotipo MINI desde el espejo retrovisor exterior al abrir o cerrar la puerta del conductor. También está disponible para el MINI Clubman el MINI Yours Interior Styles, con la primicia de molduras iluminadas en las puertas y alarma antirrobo con indicación del estado de activación mediante LED integrado en el alerón del toldo.

Existen equipos adicionales para mayor confort y más funcionalidad del MINI Clubman; por primera vez en la marca británica, asientos ajustables eléctricamente y con función de memoria para el del conductor, además de asientos deportivos y de versión John Cooper Works; acceso de confort y -en exclusiva en el MINI Clubman- con función de apertura automática de la cajuela de dos hojas Split Doors, sin establecer contacto, gracias a la tecnología Easy Opener; aire acondicionado de dos zonas de regulación; asientos calefactables; toldo panorámico de accionamiento eléctrico; espejos retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente; espejos retrovisores interior y exteriores con función automática de anti deslumbramiento; volante de funciones múltiples; asientos traseros variables para transportar cargas voluminosas con respaldos abatibles en relación de 40:20:40; gancho para remolque; navegador MINI Professional; radio MINI Visual Boost y sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon.

MINI ofrece numerosas posibilidades para personalizar el interior y el exterior del vehículo, entre ellas, el kit aerodinámico John Cooper Works, un acabado exterior Chrome Line, el portaequipajes, una gran variedad de asientos, superficies decorativas y colores del habitáculo diferentes, así como equipos opcionales exclusivos de John Cooper Works y MINI Yours.

El nuevo MINI Clubman porta el sistema de información y entretenimiento MINI Connected, sin comparación en el segmento. Cuenta con la llamada de emergencia Emergency Call y MINI TeleServices mediante una tarjeta SIM fijamente instalada en el interior, además de otras funciones que se amplían mediante aplicaciones al integrar un smartphone. De igual manera, incorpora funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser, así como MINI Connected XL Journey Mate con Traffic Radar de información sobre el tráfico en tiempo real.

Mediante la conexión online es posible utilizar desde el MINI Clubman, las redes sociales como Twitter y Foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de Spotify, GoPro, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y Tune-In.