Publicado por el

Google Play Music empieza a ofrecer streaming de música gratis con publicidad

Google comenzó el día de hoy a ofrecer música por streaming de manera gratuita en los Estados Unidos bajo el modelo freemium con publicidad similar a Spotify.

Google Play Music empieza a ofrecer streaming de música gratis con publicidad - google_play_music_all_access-800x494

Google anunció el dia de hoy que su servicio de música por streaming llamado Google Play Music, empezará a ofrecer streaming gratuito de música bajo la modalidad freemium, es decir, que será gratuito con publicidad en forma de comerciales tal y como sucede ahora mismo con Spotify.

Ahora los usuarios de Play Music tendrán acceso de forma totalmente gratuita a más de 30 millones de canciones en la biblioteca de este servicio además de que se podrán crear listas de reproducción y escucharlas en cualquier momento. Adicional al catálogo de Google, podremos acceder a nuestras propias canciones que tengamos almacenadas en el servicio que nos permitirá subir hasta 50,000 canciones.

Como parte de la nueva tendencia que siguen Spotify y Apple, Google ofrecerá listas de canciones curadas por expertos de Google quienes antes trabajaban en Songza, empresa que fuera adquirida recientemente por los de Mountain View.

La posibilidad de escuchar música gratis de Google Play Music ya está disponible de primer momento en los Estados Unidos desde un navegador web y se espera que en los próximos días se actualicen las aplicaciones de Android e iOS para que se pueda acceder a este servicio.

El servicio premium de $9.99 dólares se mantiene y ofrece la posibilidad de escuchar música sin comerciales además de permitirnos descargar nuestras listas favoritas o álbumes a nuestro dispositivo para no consumir datos móviles a través del streaming.

Su disponibilidad internacional es desconocida por el momento.

Últimas noticias en WebAdictos