500 Startups termina quinto programa de aceleración

500 Startups termina quinto programa de aceleración

500 Startups termina quinto programa de aceleración - Demo-day-500-startups

El pasado Jueves 21 de Mayo, 500 startups cerró su quinto programa de aceleración presentando ante un selecto grupo de inversionistas grandes oportunidades de inversión.

Investors Night es el evento con el cual 500 Startups cierra su programa de aceleración, en otros ecosistemas es común conocerlo como “Demo Day”. En México, hemos transformado el formato del evento a algo diseñado exclusivamente para LatAm. Durante esta noche Duncan Taylor, Embajador Británico, abre las puertas de su residencia a inversionistas calificados y fundadores de las compañías para hablar de negocios.

En esta ocasión, emprendedores de México, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia y España tuvieron la oportunidad de mostrar los avances que generaron para sus compañías durante los cuatro meses del programa de aceleración en la ciudad de México.

El programa está diseñado para ayudar a las compañías a generar un impacto exponencial en su crecimiento. Se les asigna un Partner de 500 Startups como punto de contacto a cada compañía y semana a semana se reúnen a analizar y fijar nuevos visitaron de Silicon Valley y otras partes del mundo semanalmente durante el transcurso del programa.

Mentores como Elaine Wherry, Gordon Bowman, Tony Pham, Juan Martitegui, Patrick Wakeham, entre otros, trabajaron junto a los emprendedores durante su estancia en la Ciudad de México. Además, fondos como Angel Ventures, LIV Capital, Ideas y Capital, Jaguar Ventures, y NXTP pasaron por las oficinas de 500 para conocer emprendedores y estuvieron presentes en el evento.

Con respecto a este último conjunto de compañías, Juan López Salaberry, Partner de 500 nos comenta: “Estamos muy emocionados con el resultado de este proceso. En solo 4 meses vimos a las empresas crecer, en promedio, 4X su facturación mensual. Con este crecimiento, estamos convencidos de que serán empresas líderes en sus industrias en muy poco tiempo.