¿Cómo va el eCommerce en México?

¿Cómo va el eCommerce en México?

¿Cómo va el eCommerce en México? - pagos-online-mexico

Desde hace algunos años, empresas de todos tamaños vienen apostando por el canal de venta online. Ya sean marcas conocidas o nuevas cada vez más negocios utilizan este canal como complemento o como único canal de venta, basando todo su modelo de negocio en comercio electrónico o complementando el existente.

Existen casos de éxito entre marcas conocidas y las que empezaron sin serlo pero que con una adecuada estrategia y oferta comercial han logrado posicionarse en las preferencias de los compradores online.

En el ecosistema del eCommerce en México aún existen cabos sueltos y necesidades no cubiertas o cubiertas a medias, existen empresas y startups que vienen trabajando y apostando fuerte en el intento de cubrir esas carencias entre los comercios online: Logística y envíos, plataformas de pago, sistemas de inventarios, fidelización de clientes, etc. Por lo que hacer eCommerce en México es cada vez más sencillo.

¿Cuál es el reto para los que desean empezar a hacer eCommerce en México?

Primero que nada debemos analizar el nicho de mercado en el que pretendemos incursionar, analizar a nuestra competencia, el tamaño del mercado al que pretendemos llegar, problemas logísticos que podríamos enfrentar, no es lo mismo enviar un par de zapatos que una sala completa.

Es importante tener presente el plus que daremos a nuestros clientes online: Precios menores a los ofrecidos en tiendas físicas, descuentos, cupones, recompensas.

Hay un error muy común en tiendas online en México:

Manejar los mismos precios que en tiendas físicas y cobrar el envío, en este escenario, ¿Dónde está el beneficio de comprar online?

Si eres una marca existente o un nuevo negocio que solo venderá online debes de encontrar la forma de destacar, de ganarse la confianza del cliente, pero sobre todo ten presente que lo ideal es ganar un cliente, no una venta, pues un cliente satisfecho regresará pronto a comprar de nuevo.

¿Cómo va el eCommerce en México? - ventas-dropshiping-internet-ecommerce-mexico

¿Qué plataformas se utilizan en México?

Dividamos las soluciones para hacer eCommerce en tres:

1. Plataformas “Llave en Mano” o “Self Hosted”, como Magento Commerce, la plataforma para eCommerce #1 en el mundo. Ventajas: Open Source, modular, sin pago de comisiones y sin pago de licencia en su versión Community.

2. Soluciones Administradas o “Hosted” como Shopify y Kichink, en las cuales el vendedor tiene control sobre la apariencia de su tienda, herramientas, políticas y catálogo pero paga una comisión por cada venta, no es propietario del código ni del sistema y su tienda depende del pago mensual o de comisiones pagados al proveedor del servicio.

3. Marketplaces como Mercado Libre, en donde el vendedor paga una comisión, se sujeta a las políticas de la plataforma y no tiene la propiedad de la plataforma, es un usuario que paga por cada venta que realiza. La ventaja en estas plataformas radica en la cantidad de compradores disponibles, su reputación y la disponibilidad inmediata para vender.

¿Por qué Magento?

Es una plataforma robusta, estable y con soporte mundial. Permite escalar proyectos de cualquier tamaño, se adecua a empresas de todo tipo, las ventas en esta plataforma no generan comisiones y no tiene costo de licencia en la versión Community, existen múltiples extensiones que permiten agregar herramientas o funciones sin necesidad de modificar el código, pero también permite la modificación de su código para adecuar la plataforma a cualquier necesidad.

Magento se puede conectar con plataforma bancarias en México para generar cobros directos o puede enlazarse con sistemas de pago como PayPal, PayU, Conekta, Open Pay, etc. Además de facilitar la logística de envíos pues puede conectarse a los Web Services de empresas como Fedex, DHL, Estafeta, etc. Lo cual permite cotizar envíos, notificar a las empresas para recolecciones y demás ventajas. También puede ser conectada con sistemas ERP, POS y sistemas de facturación electrónica, por lo que el círculo del proceso de venta queda cerrado y automatizado en su totalidad.

En México empresas de todos tamaños utilizan esta plataforma con mucho éxito, se puede tener un desarrollo Magento “All Inclusive” desde $19,990 Pesos para empresas y emprendedores que necesitan vender rápidamente, sin complicaciones y con las herramientas básicas de la plataforma.

¿Que ofrece Panamerik Agencia Web en cuanto a Magento?

Ofrece desarrollos en base a planes todo incluído o cotiza según las necesidades del proyecto. Cada proyecto es diferente por lo que se adecua a las necesidades de cada cliente en cuanto a contenidos, catálogo, tiempos, costos, funciones y más.

Los proyectos Magento desarrollados por Panamerik Agencia Web cuentan con soporte, capacitación y garantía, por lo que la inversión y lo que se recibirá por esta son definidos desde el primer momento en que se tiene contacto con el cliente.

Conocen las necesidades de las empresas y emprendedores mexicanos, por lo que las herramientas y funciones de Magento están 100% tropicalizadas a este mercado.

¿Por qué elegir a Panamerik Agencia Web?

Es una agencia con experiencia y un portafolio reconocido, tiene alianzas con empresas relacionadas al eCommerce que permiten un aprovechamiento total de las herramientas con Magento, recientemente recibieron el reconocimiento de partners de Rackspace (Hosting especializado para Magento), Amasty y Boost My Shop (Desarrolladores especializados en extensiones para Magento) y le fue otorgado el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI.

Si deseas conocer más acerca de esta agencia o de sus servicios relacionados por Magento visita su stand en la Expo eCommerce 2015 en Guadalajara.