Infiniti Q50 y sus altas prestaciones tecnológicas ¡Conócelas!

Infiniti Q50 y sus altas prestaciones tecnológicas ¡Conócelas!

Infiniti Q50 y sus altas prestaciones tecnológicas ¡Conócelas! - Infiniti-Q50-tecnologia

El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, empodera al conductor con las altas prestaciones tecnológicas que le permiten no solo decidir un estilo de conducción, sino que le permiten mantenerse protegido durante su travesía.

Infiniti da un enfoque especial a la seguridad, por ello un elemento fundamental presente en los vehículos de la marca es el Infiniti Safety Shield, un sistema integral de seguridad disponible en el Q50 compuesto por diferentes capas de tecnologías que brindan tanto protección como comodidad, mediante el monitoreo de las condiciones externas para ayudar al conductor a evitar colisiones y proteger a los pasajeros en caso de accidentes.

El sistema de Intervención del Punto Ciego, es un sistema de seguridad que brinda al conductor mayor confianza al cambiar de carril, debido a que alerta sobre vehículos detectados en el área de punto ciego además de que intercede de forma activa al frenar selectivamente si el conductor ignora las advertencias visuales y sonoras emitidas por el sistema.

La tecnología de Predicción de Colisión Frontal, advierte al conductor de los riesgos que yacen más allá de su campo de visión ya que el sistema calcula no sólo la velocidad y distancia relativa de un vehículo inmediatamente adelante, sino también del que lo precede.

Con el sistema Respuesta Directa Híbrida se redefine la eficiencia con la potencia, convirtiendo al sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, en el híbrido más poderoso del segmento. Gracias a este sistema se puede seguir navegando a velocidades de autopistas en el modo eléctrico.

Trabajando en conjunto con el primer sistema en el mundo steer-by-wire en un vehículo – La Dirección Asistida Electrónica (DAS, por sus siglas en inglés) – Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las líneas en el camino.

El sistema de Prevención de Cambio de Carril alerta con una señal acústica y visual cuando conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a cierta velocidad. Si el conductor no hace caso de la advertencia, el sistema da el siguiente paso y mantiene el vehículo en el centro del carril por medio de pequeños cambios en la dirección electrónica de vehículos equipados con DAS.

Finalmente, otra tecnología de vanguardia es el sistema de Around View Monitor, que minimiza las complicaciones del estacionamiento en paralelo o de reversa. Esta función utiliza cuatro cámaras instaladas en el vehículo para crear una vista de 360 grados del entorno del automóvil en una pantalla integrada al tablero, logrando una visión general del vehículo en relación con las líneas de estacionamiento. El sistema incluye detección de elementos en movimiento, que alertan al conductor de objetos móviles alrededor del vehículo al dar marcha atrás.

Cabe destacar que Infiniti Q50 recibió a principios de este año el máximo reconocimiento en términos de seguridad otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS), el TOP SAFETY PICK+.