BBC presenta un control remoto que funciona con la mente

BBC presenta un control remoto que funciona con la mente

BBC presenta un control remoto que funciona con la mente - Mind-Control-TV-800x444

Si creías que controlar objetos con la mente es cosa de ciencia ficción, piénsalo dos veces, pues esta tecnología es mucho más real de lo que parece.

El dispositivo desarrollado en conjunto por la BBC y la firma This Place, una empresa londinense que implementa soluciones en el campo de la neurociencia, es capaz de controlar la televisión con el pensamiento.

El proyecto se llama Mind Control TV y funciona con un especie de auriculares que permite al usuario elegir los canales sólo con pensar en ellos al registrar en todo momento la actividad eléctrica del cerebro.

“Es un prototipo interno para hacerse una idea de cómo se podría utilizar este tipo de tecnología en el futuro”, explicó Cyrus Saihan, jefe de desarrollo de negocio en la división digital de la BBC.

En una primera prueba del artefacto, 10 empleados de la BBC probaron el dispositivo con el objetivo de iniciar la aplicación de video on demand de la empresa: iPlayer, con el objetivo de poner en marcha un video en la plataforma.

Puedes ver un vídeo sobre el proyecto Mind Control TV aquí.

El resultado fue que los usuarios pudieron controlar la televisión mediante la concentración y relajando su mente. Solo se ejecuta la acción si se registra un nivel de actividad cerebral alto y el sistema interpreta la señal como un “enter”.

“Fue mucho más sencillo para unos que para otros, pero todos pudieron hacer que funcione”, mencionó Saihan.

Los principales beneficiados de este tipo de instrumentos sería para personas con algún tipo de discapacidad motora, quienes no pueden usar fácilmente un control remoto tradicional.

La manipulación de los dispositivos electrónicos a través de ondas cerebrales es cada vez más común.

En febrero, la empresa de tecnología Tekever demostró cómo un drone pudo ser controlado de forma remota utilizando sólo habilidades mentales. El piloto controló el avión usando un casco integrado con sensores electrónicos que podían leer su actividad cerebral.