Día del padre 2015: Apps para facilitarle la vida a los papás

Día del padre 2015: Apps para facilitarle la vida a los papás

Día del padre 2015: Apps para facilitarle la vida a los papás - Apps-dia-del-padre-2015

Estamos solo a unos días de celebrar el Día del padre 2015 en México y aunque sólo uno de cada dos mexicanos tienen la costumbre de celebrarlo – muy por debajo del 78% que festeja el 10 de mayo, de acuerdo a datos de Consulta Mitofsky – es importante hacerle sentir a papá lo importante que es en nuestras vidas.

Los papás gustan de recibir gadgets de regalo ese día, y así lo confirman las estadísticas que refieren que los celulares son lo más vendido en internet para el día del padre. Así que si tienes la oportunidad de regalarle a papá un smartphone (o si ya cuenta con uno), complementa tu regalo instalando en su smartphone algunas de las aplicaciones que le podrán ayudar en su vida diaria, ya sea con la familia o en el trabajo.

Vivimos en una nueva era digital que avanza rápidamente, por lo que es necesario saber todo lo que se puede hacer a través del teléfono; quienes exploran estas nuevas maneras de usar un smartphone, sin duda, son los jóvenes. Ellos pueden orientar a sus padres a agilizar ciertas actividades como organizar su agenda, planear viajes de negocios, saber un poco más sobre su estado de salud, entre otras necesidades más“, menciona Beatriz Ruiperez, gerente de HotelTonight para América Latina.

Apps para facilitarle la vida a los papás

Ya sea para organizar su día laboral, los gastos de la familia o para momentos de entretenimiento, te recomendamos una lista de apps para el papá actual:

Entrenador personal.

No más pretextos; esta app es una guía para hacer ejercicio con instrucciones en audio, paso a paso, con la opción de recibir recordatorios, para que tanto tú como papá se mantengan en forma, pasen un rato juntos y se motiven para no dejar de hacer ejercicio.

Descargar

Runtastic

No pierdas la oportunidad de pasar un rato de esparcimiento con tu papá. Con Runtastic, disponible para varias plataformas, podrás registrar tus actividades deportivas para que no pierdas el control de distancia recorrida, calorías, tiempo de cada actividad, entre otras cosas, con el fin de no perder el registro de cada una de las actividades al aire libre que realices en compañía de tu padre, familiares o amigos.

Descargar

Lifesum

Te asesora y registra lo que comes, muestra cuánto ejercicio haces diariamente y es ideal para perder peso, así como para controlar tus hábitos con ayuda de gráficas que muestran el progreso; así papá se mantendrá sano.

Descargar

Breakfast!

Que mejor regalo que empezar la mañana con un delicioso desayuno. Breakfast!, aplicación disponible en Windows cuenta con una gran variedad de recetas rápidas, concisas y apetitosas para diferentes gustos. Breakfast! Incluye instrucciones para preparar comida salada, dulce y bebidas.

Descargar

Evernote

Con esta aplicación él podrá organizar sus documentos, fotos y artículos, así como escribir notas, ideas, crear agendas, escaneo de tarjetas. Es el perfecto asistente digital y tu papá tendrá en orden sus cosas de trabajo y los pendientes.

Descargar

HotelTonight

Si tienes un papá que hace viajes de negocios o planea las vacaciones de la familia, o tan sólo le gusta que se escapen de la ciudad en fines de semana de última hora, HotelTonight es ideal para él ya que en sencillos pasos puede encontrar una habitación de hotel disponible en más de 500 destinos alrededor del mundo. Podrá reservar esa misma noche o con hasta 7 días de anticipación, con la posibilidad de encontrar tarifas hasta un 70% más baratas.

Descargar

Waze

Para que papá nunca se pierda en la ciudad o llegue tarde a la oficina para sus juntas de trabajo, recomiéndale instalar Waze en su smartphone; además de contar con mapas actualizados en tiempo real, le permitirá conocer nuevas rutas, así como el estado del tráfico.

Descargar

Lumosity

También existen aplicaciones para los momentos de aburrimiento de papá con las cuales también podrá ejercitar su mente. Creada por neurocientíficos, esta app ofrece más de 40 juegos de memoria, atención y más, para mejorar su rendimiento intelectual.

Descargar

Este día del padre, ayúdale a papá a conocer todas las tareas que puede realizar desde diferentes aplicaciones instaladas en su smartphone.