Publicado por el

Con Super Mario Maker podrás crear tu propio mundo de Mario Bros

Como celebración de los 30 años del lanzamiento de Super Mario Bros, Nintendo presentó una herramienta para crear tus propios niveles de Mario Bros.

Con Super Mario Maker podrás crear tu propio mundo de Mario Bros - WiiU_MarioMaker-800x476

Nintendo no encontró mejor oportunidad que el E3 2015 para presentar oficialmente Super Mario Maker, una herramienta que permitirá a los usuarios personalizar el universo del plomero más famoso del mundo.

Super Mario Maker permitirá crear niveles de Super Mario personalizados con la estética y las mecánicas de los primeros videojuegos. Las combinaciones son múltiples, lo que posibilitará mejorar la experiencia de usuario, indicó Nintendo.

La primera vez que se supo de Super Mario Maker no fue en la Nintendo Direct en el E3, sino el evento llamado Nintendo World Championship del día anterior. En este evento varios jugadores compitieron en un serie de juegos míticos de la historia de Nintendo para erigirse como los grandes campeones de Nintendo. La gran final consistió en superar una serie de niveles creados con Super Mario Maker. La locura se desató.

Se trató de niveles sensiblemente complicados, aptos para una final de videojuegos, pero estaban llenos de detalles sorprendentes. Por ejemplo, los bloques de interrogación no necesariamente contienen setas o monedas, sino oleadas de boos, bomb-ombs o setas misteriosas que te pueden transformar en cualquier personaje de Nintendo.

Mira un video con los momentos más emocionantes de Super Mario Maker en Nintendo World Championship:

Super Mario Maker pinta para tener un potencial ilimitado de niveles. Con estética de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, SUper Mario World o New Super Mario. No hay límite a las herramientas que Nintendo ha puesto a disposición de los jugadores para conseguirlo; por otro lado, el editor es sencillo de manejar y, con la capacidad de que los jugadores menos relacionados con el desarrollo de videojuegos puedan crear su propia fase sencilla en unos minutos.

Para poder utilizar Mario Maker, que estará disponible para Wii U a partir del 11 de septiembre, es necesario contar con el mando GamePad, informó la compañía.

Últimas noticias en WebAdictos