La plataforma de realidad virtual OSVR ya es compatible con Android

La plataforma de realidad virtual OSVR ya es compatible con Android

La plataforma de realidad virtual OSVR ya es compatible con Android - OSVR-para-Android

Los organizadores de Open Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma de software diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de realidad virtual, anunciaron que el software OSVR se adapta ahora a los dispositivos Android, lo que permite el desarrollo de realidad virtual (RV) móvil y se agrega a la distribución actual para Windows y Linux.

Además, se ha aprobado la distribución del Hacker Development Kit (HDK) versión 1.2 para ser entregado a desarrolladores seleccionados. La próxima versión del casco de realidad virtual incluye la adición del seguimiento de posición IR.

Recientemente se unieron 22 nuevos socios a las filas de OSVR, elevando así el número total de miembros de la plataforma a 144, consolidando aún más la posición del grupo como la organización de desarrolladores de RV más grande del mundo.

Detalles del hacker development kit v1.2

La actualización más reciente del HDK promete una tecnología de seguimiento de posición probada para soportar la interactividad espacial. Los desarrolladores que cuentan con el diseño v1.0 o 1.1 pueden actualizarse a 1.2 con la compra de un conjunto de actualización IR.

La tecnología de seguimiento de posición del HDK ofrece información sobre ésta a una velocidad de 100 Hz sobre 360 grados, lo que proporciona información de la posición sin importar la dirección en la que esté mirando el usuario.

Soporte para actualizaciones futuras

OSVR también anunció varias actualizaciones de hardware definitivas y experimentales para el Hacker Development Kit, las cuales soportarán la creación de prototipos por parte de los desarrolladores que deseen probar su contenido soportado por OSVR con múltiples tecnologías.

OSVR Faceplate with Leap Motion integra la tecnología Leap Motion. Este módulo de actualización soporta la interacción natural a través de la plataforma de software OSVR.

El módulo Ultra Wide Field of View cuenta con visores con campo de visión de 150 grados ultra ancho de Wearality.

Mobile Faceplate permite el uso de una amplia gama de teléfonos móviles con los sistemas ópticos OSVR. Esta mascarilla, junto con la nueva distribución de Android anunciada recientemente para OSVR, le permite a los desarrolladores probar su hardware OSVR en los dispositivos Android.

Los desarrolladores podrán separar y remplazar su mascarilla HDK predeterminada con cualquiera de las anteriores dependiendo de sus preferencias de uso. Los lentes Wearality también pueden utilizarse en combinación con otras actualizaciones.

Los lentes Ultra Wide FOV y los diseños Mobile Faceplate estarán disponibles en el sitio wsvr.com.

Actualizaciones de Software

El soporte de Android para la RV móvil permite la compatibilidad entre el hardware y el contenido móvil integrado con OSVR. Puede ver una demostración de Unity titulada “Palace” en osvr.github.io.

El soporte directo de servidores VRPN externos ya está disponible para una integración más sencilla y soporte de servidores de entrada VRPN externos y distribuidos.

Se ha hecho una actualización de Windows Installer con la instalación de un solo clic de los recursos del tiempo de ejecución para soportar juegos o aplicaciones OSVR.

También se ha producido documentación de soporte adicional para hacer la vinculación del contenido de Unity y Unreal Engine 4 aún más sencilla.

Más información: www.osvr.com.