Conoce los Hábitos de Movilidad de los Usuarios en México

Conoce los Hábitos de Movilidad de los Usuarios en México

Conoce los Hábitos de Movilidad de los Usuarios en México - ASUS-Mobility-report-2014-Habitos-Movilidad-Mexicanos

ASUS presentó los resultados del primer estudio ASUS Mobiity Report 2014, la Encuesta de Hábitos de Movilidad de los Usuarios en México que la compañía ha llevado a cabo con el objetivo de conocer de manera más certera las preferencias de los mexicanos en cuanto a sus dispositivos preferidos de cómputo y la forma en la que los utilizan.

La encuesta mostró datos interesantes como el hecho que 55% de los usuarios encuestados, aseguraron tener de 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuáles 70.2% reportó contar con Notebooks y 72.85% también dijo contar con dispositivos Smartphone.

Relacionados: Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015

Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica, señaló que “El mercado mexicano es muy dinámico debido a la gran diversidad de los usuarios en el territorio nacional y los usuarios tienen hábitos de cómputo y entretenimiento muy diversos dependiendo de sus estilos de vida particulares. El primer estudio ASUS Mobility Report 2014 tiene el objetivo de conocer dichos hábitos para generar un acercamiento más profundo con los usuarios y ayudarlos a mejorar sus vidas cotidianas con dispositivos de cómputo diseñados a la medida de sus necesidades“.

Los Hábitos de los Profesionales

Los datos recopilados en el ASUS Mobility Report 2014, señalan que los usuarios mexicanos utilizan más los equipos notebook y PCs de escritorio que los dispositivos tablet o Smartphone para llevar a cabo sus tareas cotidianas en la oficina. Además, indica que hay un número mayor de usuarios que llevan su propio equipo de trabajo a la oficina, lo cual nos habla de una creciente tendencia hacia el BYOD en las empresas.

Estos datos fueron obtenidos de las respuestas de casi mil usuarios de un sector económico A, B y C+ entre 26 y 40 años en el territorio mexicano durante el último trimestre de 2014, de los cuales 40.62% aseguraron usar dispositivos PC Desktop para su trabajo de oficina, 37.13% dijeron utilizar dispositivos notebook, 6.36% utilizan equipos PC All-in-One, 6.26% usan smartphones como principal herramienta de trabajo, 4.92% utilizan equipos tablet y sólo 4.72% utilizan equipos notebook convertibles en tablet (híbridos 2-en-1).

En este mismo sector, es interesante ver que 63.13% de los profesionales encuestados están en la tendencia BYOD, y al menos 51.33% de ellos llevan dispositivos notebook propios a sus oficinas, 32.14% llevan su propio Smartphone y 16.47% llevan su propia tablet al trabajo.

Hábitos de Cómputo entre los Estudiantes

En cuanto al segmento estudiantil, los datos recopilados a partir de las respuestas de arriba de mil encuestados entre 13 y 18 años de edad con un nivel socioeconómico A, B y C+, existe un gran número de estudiantes que llevan sus propios dispositivos a sus escuelas y universidades, al tiempo que en casa utilizan dispositivos como PC Desktop y notebook para sus tareas académicas.

Para trabajar en la escuela, 45.16% señaló a los dispositivos notebook como el más utilizado, 20% usa dispositivos Smartphone, 14.19% utiliza tablets, 11.52% utiliza equipos PC Desktop, 6.36% trabaja en equipos notebook convertibles en tablet (híbridos 2-en-1), y sólo 1.57% utiliza equipos All-in-One PC Desktop.

Cómputo en el Hogar

Acerca de los hábitos de cómputo en el hogar, aproximadamente 900 encuestas respondidas de la muestra por parte de usuarios entre 13 y 38 años en un sector socioeconómico A, B, C+, mostraron que los dispositivos más utilizados para entretenimiento y tareas domésticas en los hogares siguen siendo los dispositivos notebook y PC Desktop, mientras que la consulta de Redes Sociales se lleva a cabo en su mayoría a través de dispositivos Smartphone.

35.48% de los encuestados aseguraron utilizar equipos notebook con mayor frecuencia en sus hogares para entretenimiento y tareas cotidianas, mientras que 31.88% usan PC Desktop, 13.1% dispositivos tablet, 9.93% smartphones, 4.91% notebooks convertibles en tablet (híbridos 2-en-1), y sólo 3.93% All-in-One PC Desktop para entretenimiento y tareas del hogar.

Además, 55% de aproximadamente 900 usuarios encuestados, aseguraron tener de 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuáles 70.2% cuenta con Notebooks y 72.85% señalaron que también cuentan con smartphones.

Los Gamers en México

Más de mil gamers encuestados con un rango de edad de 16 a 35 años de nivel socioeconómico A,B y C+, indican una fuerte tendencia por el uso de equipos PC Desktop para juegos de alto desempeño y el uso de smartphones y tablets para juegos en línea cuando están en movimiento.

40.33% prefieren PC Desktop para juegos de alto desempeño, 27.49% consolas, 18.68% notebooks, 4.31% smartphones, 4.02% tablets, 3.74% notebooks convertibles en tablet (híbridos 2-en-1), y sólo 0.29% All-in-One PC.

Redes Sociales y Entretenimiento Móvil

De un aproximado de casi 900 encuestados con un rango de edad de 13 a 38 años de nivel socioeconómico A, B y C+, fueron obtenidos datos interesantes acerca del consumo de Redes Sociales y algunas prácticas cotidianas de entretenimiento en el hogar, en el trabajo y en movimiento.

La encuesta indica que el dispositivo más utilizado por los usuarios cuando viajan para acceder a Redes Sociales o reproducir contenidos multimedia como música, vídeos y películas, es 56.78% smartphones, 28.97% tablet, y 12.75% utiliza notebooks.

ASUS Mobility Report 2014