LINE se expande, lanza su propia aplicación de música en streaming

LINE se expande, lanza su propia aplicación de música en streaming

LINE se expande, lanza su propia aplicación de música en streaming - apertura-line-music-800x419

Line Corporation, conocida por su aplicaciones de mensajería para smartphones, anunció hoy el lanzamiento de su aplicación para escuchar música en streaming en Japón, país que se posiciona actualmente como el segundo mayor mercado mundial en venta de discos, donde apenas existen servicios de música en streaming.

El catálogo de la nueva aplicación, Line Music, cuenta con apenas 1.5 millones de canciones, comparada con los cerca de 30 millones de la biblioteca de otros servicios similares como Spotify o Apple Music.

Sin embargo, la compañía asiática asegura que su catálogo crecerá a 5 millones de canciones a fines de 2015 y para 2016 ya tendrían 30 millones.

El servicio permite escuchar música de manera ilimitada durante un mes por 1.000 yenes (8,12 dólares), pero dispone de una forma de pago por horas, en el que por la mitad de la mensualidad (500 yenes/4 dólares) el usuario japonés podrá disfrutar de 20 horas al mes, ajustándose a las necesidades de éste.

Por estrategia comercial, sólo en Japón

La empresa dio a conocer en un comunicado que por el momento su servicio estará disponible únicamente en Japón para iOS y Android, y será gratuito durante todo junio y julio.

La empresa Line Corporation, cuyo servicio de mensajería es utilizado por unos 560 millones de personas en todo el mundo (60 de éstos en Japón), espera liderar el mercado de servicios de música en streaming al menos en el país asiático, gracias a la carente existencia de servicios de este tipo.