Nuevo sitio para descargar programas Open Source gratis

Nuevo sitio para descargar programas Open Source gratis

Nuevo sitio para descargar programas Open Source gratis - FreeToDownload-descargar-programas-gratis

A veces que no se cuentan con los recursos para comprar licencias de software, pero existen alternativas libres y gratis que pueden realizar las mismas funciones, y para encontrarlas se acaba de lanzar la versión en español de FreeToDownload.org, un nuevo sitio especializado en encontrar las alternativas libres a cualquier programa propietario. Cuenta ya con más de 1.500 programas libres y 1.000 alternativas de programas propietarios, principalmente en Windows aunque también en Mac, Android y iPhone. Y su objetivo es convertirse en una de las mayores plataformas de difusión de software libre.

Está orientado en ofrecer software libre de forma fácil y rápida: puedes usar el buscador o navegar por las decenas de categorías. También se pueden buscar alternativas libres a programas propietarios. Así podremos saber qué programas usar que sean similares a otros propietarios; o incluso recomendárselos a nuestros amigos.

Nuevo sitio para descargar programas Open Source gratis - Descargar-apps-gratis-FreeToDownload

FreeToDownload es también una forma de introducir a los usuarios en el mundo del software libre y la filosofía que tiene detrás. Se ha pensado mucho en guiar a los usuarios a encontrar software libre de la forma más sencilla posible, y a ofrecerle información si quiere saber más. Por ejemplo, evitando el uso de tecnicismos para que les sea sencillo utilizar el site.

Detrás del portal hay un código de conducta muy claro, orientado a fomentar la filosofía del software libre y a tener siempre un lenguaje claro y fácil de comprender.

Según Benjamin Segura, responsable del sitio: “El software libre tiene un gran potencial, y necesitábamos hacer más para ayudar a promocionarlo entre los usuarios. Con FreeToDownload hemos desarrollado una plataforma para descargar software de calidad y además gratuito; estamos seguros de que animará a los usuarios a usar software libre.

Enlace: FreeToDownload.org