Nissan Maxima 2016 llega a México este verano

Nissan Maxima 2016 llega a México este verano

Nissan Maxima 2016 llega a México este verano - Nissan-Maxima-2016-Mexico

El nuevo Nissan Maxima 2016 llegará a México en este verano. El nuevo vehículo insignia de Nissan no sólo retoma el icónico posicionamiento y herencia de Maxima como “el vehículo deportivo de 4 puertas”, también establece un nuevo estándar de estilo, desempeño y tecnología en el segmento de los sedanes.

Nissan Maxima cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, 300-caballos de fuerza y un nuevo chasis más ligero y a la vez más rígido, e introduce una aceleración y manejo deportivo al segmento sedán. Además viene con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, motor de encendido remoto, monitor de vista trasera y más.

Nissan Maxima 2016 llega a México en tres versiones para cubrir las necesidades y expectativas de los clientes mexicanos que buscan ofrecer lo mejor a sí mismos y sus familias: Advance, SR y Exclusive.

Nissan Maxima 2016 es la octava generación del icónico sedán insignia de Nissan. El primer modelo en denominarse Maxima tenía un número ocho en su nombre: el Datsun 810 Maxima modelo 1981. Técnicamente, esta fue la segunda generación de Datsun 810, pero está considerado como el primer Maxima oficial. A partir del año modelo 1982, el distintivo 810 fue removido y Maxima se posicionó rápidamente como uno de los vehículos más reconocidos y populares de la gama por las
siguientes décadas.

Ocho datos que no conocías del Nissan Maxima 2016

1. Inspiración “Angelical”: Para diseñar la nueva generación de Maxima, los diseñadores de Nissan visitaron a los Blue Angels, un escuadrón de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. El diseño de la cabina de su aeronave está inspirado en el diseño envolvente de la cabina del Maxima. Externamente, el diseño de Maxima es más bajo, dado que se ha esculpido y simplificado para alcanzar un perfil aerodinámico que se asemeja a un avión de combate. Para dar vida a esta idea, fue desarrollada una técnica especial de estampado de metal, añadiendo el poderoso gesto distintivo a su línea de carrocería y sus puertas profundamente esculpidas.

Nissan Maxima 2016 llega a México este verano - Nuevo-Nissan-Maxima-2016-llega-en-verano

2. Sobre los números: El diseño de la octava generación del nuevo Maxima es más largo, bajo, ligero y estrecho que el diseño de la generación previa – factores que perfeccionan el lado deportivo del sedán insignia de Nissan – 5.6 centímetros más largo, 3.3 centímetros más bajo, 37 kilos más ligero y con 25 por ciento más de rigidez torsional.

3. Caballos de Fuerza/Kilómetros por litro: Hablando de números, el rendimiento es otro de los atributos que mejoran en el modelo 2016 respecto a la generación anterior: 10 caballos de fuerza adicionales para llegar a un total de 300 hp; 61 por ciento de las partes del motor son nuevas (incluyendo el diseño de la cabeza del cilindro, la superficie del pistón, los anillos del pistón, las válvulas de escape cubiertas de sodio y el colector de aceite), y tendrá un desempeño superior al brindar 1.7 kilómetros adicionales en carretera. Asimismo, Maxima ofrece un alto desempeño con 85.7 caballos de fuerza por litro y una mejor relación potencia/peso que otros modelos del mismo segmento.

4. Sigiloso como el viento: Si un Maxima 2016 se conduce a través del bosque en un camino con viento favorable, y nadie más que el conductor está ahí, sería increíblemente sigiloso. El silencioso interior de lujo de Maxima es posible gracias a la aplicación de vidrio laminado no solo en el parabrisas, sino también en las ventanas de las puertas delanteras, mientras que el sistema de Cancelación de Ruido Activo (ANC, por sus siglas en inglés) tiene una función similar a los audífonos con cancelación de ruido para ayudar a reducir los desagradables sonidos de baja frecuencia.

En el mismo sentido, Nissan Maxima sorprende con un nuevo sistema de Mejora Activa de Sonido (ASE, por sus siglas en inglés) que da cabida a escuchar dentro de la cabina el sonido legendario del motor V6 de 3.5 litros, lo cual ofrece una emocionante banda sonora. El modo deportivo lleva el sonido del motor un paso más allá con el sistema que permite aún mayor amplitud de sonido del motor en la cabina.

5. Mensajería Textural: Al crear el interior del nuevo Maxima, el equipo de diseño buscó encender todos los sentidos, por lo que añadieron elementos de alta gama y puntos de contacto por todas partes, incluyendo tres acabados únicos (Razor Steel, Cromo Líquido y tono de madera Mahogany), insertos de tejido acolchonado en forma de diamante en los asientos y costura genuina en el panel de instrumentos, puertas y consola. El volante en forma de “D” en el Maxima SR incluso tiene insertos Alcantara, ya que el camino no es lo único que el conductor debe de sentir detrás
del volante.

6. ¿Qué tal un café?: El modelo Exclusive de Maxima ofrece el sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” (DAA, por sus siglas en inglés), que está diseñado para ayudar a detectar cuando el conductor esté manejando con sueño o distraído. El sistema monitorea patrones de manejo (utilizando sensores que registran el ángulo de dirección), y si llegara a detectar un comportamiento de manejo consistente con el de un conductor somnoliento utilizará una alerta auditiva y mostrará la taza de café de color ámbar con un mensaje que dice “¿Necesitas un descanso?” en la pantalla de información del vehículo.

7. Tres versiones: Nissan Maxima 2016 llega a México en tres versiones para cubrir las necesidades y expectativas de los clientes mexicanos que buscan ofrecer lo mejor a sí mismos y sus familias: Advance, SR y Exclusive.

8. Hecho en EEUU: Nissan Maxima 2016 es ensamblado en la planta de Smyrna, Tennessee, la cual produjo vehículos 648 mil vehículos durante 2014, más que cualquier otra planta automotriz de Estados Unidos. Aunado a ello, los motores de Maxima son ensamblados en la planta en Decherd, Tennessee.