Endless inició la venta de su computadora en México

Endless inició la venta de su computadora en México

Endless inició la venta de su computadora en México - Computadora-Endless-Mexico

La empresa californiana Endless inició el pasado 19 de mayo la venta en México de su computadora insignia llamada Endless, tras un periodo de preventa que dio inicio en abril pasado con casi 1,000 computadoras reservadas.

Endless, que democratiza el uso de la tecnología en segmentos de la población que no han tenido acceso a una computadora personal por cuestiones económicas o por falta de conocimiento de uso, es un sistema de cómputo personal de escritorio dirigido tanto al sector de educación y entretenimiento como al mercado laboral.

Endless inició la venta de su computadora en México - Computadoras-Endless

La computadora Endless se caracteriza por su facilidad de uso y porque posee un Sistema Operativo propio que cuenta con más de 150 programas educativos y de entretenimiento precargados para toda la familia, incluyendo una enciclopedia completa y 600 videos de Khan Academy, videojuegos y una herramienta para enseñar a desarrollarlos, lo que hace que no sea necesario tener una conexión a Internet para poder ser utilizada eficientemente, aun teniendo la posibilidad de conectarse vía WiFi o Bluetooth; además de que puede ser fácilmente conectada a un televisor que sirva como monitor, sin necesidad de adquirir uno nuevo.

Paralelo a esta estrategia comercial, Endless anuncia la llegada al país del Autobús Escolar Endless Aventuras, un ciber café móvil “sin Internet” que recorrerá diferentes ciudades de la República para que los mexicanos puedan vivir la experiencia de la computadora Endless desde la primera fila.

Endless inició la venta de su computadora en México - Computadoras-Endless-Mexico

Matt Dalio, CEO y director de producto de Endless, comenta: “Estamos de fiesta en Endless ya que se cumplen dos de nuestras grandes metas: cruzar la frontera con nuestro autobús escolar e iniciar las ventas de nuestra computadora en este país que nos ha recibido con la calidez que caracteriza a todos sus habitantes. México es nuestro primer mercado objetivo en la Región porque es un país que reconoce la importancia de democratizar el uso de la tecnología e incluirla en los programas de educación, además del tamaño y variedad de su territorio y porque sabemos que es la puerta de entrada a Latinoamérica“.

Por su parte, Camila Soares, directora de Comunicación e Investigación de Campo de Endless, quien preside el tour del autobús escolar, afirmó: “A través de nuestro autobús buscamos convivir e intercambiar experiencias con los mexicanos directamente en sus comunidades para conocer sus necesidades cara a cara y para presentarles nuestra querida computadora Endless, que estamos seguros ayudará a resolver las necesidades de conectividad y comunicación incluso en zonas sin acceso a Internet.

El autobús escolar Endless inició su recorrido en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos el pasado 14 de mayo y llegó el 20 de mayo a Tijuana, donde permaneció algunas horas para ser visitado por los habitantes de la ciudad fronteriza.

Endless inició la venta de su computadora en México - Autobus-Endless-llega-a-Mexico

Posteriormente, el autobús visitó la ciudad de Celaya, Guanajuato, el 23 de mayo, en donde realizó la donación de un equipo a una institución educativa de esta región; el 24 llegará a la ciudad de Guanajuato, el 26 a la ciudad de Querétaro, el 27 a la ciudad Manuel Doblado, Querétaro, donde se llevará a cabo una la segunda donación, y finalmente el 28 de mayo llega a la Ciudad de México. Las fechas son estimadas y serán confirmadas conforme el autobús vaya haciendo su recorrido, éstas se podrán verificar en la página de Facebook de Endless México (https://www.facebook.com/mxendless).

Como lo anunció anteriormente la empresa, la compra de la computadora Endless se puede realizar en el sitio web www.endlessm.com a partir del 20 de mayo de 2015, a las 12:00 p.m. (Horario de la Ciudad de México) a un precio de $3,199 pesos en la versión de 32 GB y de $4,399 pesos en el equipo de 500 GB. Los precios promocionales de preventa serán respetados para la gente que obtenga su pre-registro hasta el día de hoy 19 de mayo, de $2,799 pesos en la versión de 32 GB y $3,899 de 500GB.