Lanzan el Desafío Samsung ARTIK para fomentar soluciones del Internet de las Cosas

Lanzan el Desafío Samsung ARTIK para fomentar soluciones del Internet de las Cosas

Lanzan el Desafío Samsung ARTIK para fomentar soluciones del Internet de las Cosas - Desafio-Samsung-Artik

El presidente y director de estrategia de Samsung, Young Sohn, hizo un llamado a la industria de la tecnología a usar el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para hacerle frente a los retos más apremiantes que el mundo encara actualmente. También enfatizó en la importancia de las plataformas abiertas y la colaboración de la industria para acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios IoT.

Debemos unirnos como industria y usar el poder del IoT para hacerle frente a los retos planteados por cuestiones tales como el envejecimiento de la población, la escasez de agua, el aumento de la congestión en el tránsito, la polución y los principales problemas de salud,” dijo Sohn. “Necesitamos crear plataformas abiertas poderosas que aprovechen la información generada por el IoT para desarrollar nuevas ideas y nuevos enfoques destinados a superar los desafíos que enfrentamos como sociedad.

Para facilitar el despliegue de las aplicaciones y los servicios IoT, Sohn anunció la plataforma Samsung ARTIK. ARTIK es una plataforma abierta lista para la producción que incluye hardware, software, tarjeta de desarrollo, drivers, herramientas, características avanzadas de seguridad y conectividad para la construcción rápida de dispositivos IoT conectados a la nube.

El fundador y CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, se unió a Young Sohn durante su discurso para presentar su Open Cloud. Open Cloud de SmartThings fue impulsada por SAMI, una plataforma de desarrollo basada en los datos que Samsung anunció en el mes mayo y que incluye API y SDK sencillos y abiertos. La plataforma abierta es una capa de software basada en la nube que permite el intercambio de diferentes conjuntos de datos provenientes de un número ilimitado de fuentes. Esta gran cantidad de datos, que anteriormente hubiera sido imposible reunir, pueden, después, dividirse en trozos más pequeños para su visualización y análisis.

SmartThings Open Cloud permite a cualquier dispositivo conectado al internet comunicarse con cualquier otro dispositivo conectado, generando nueva información, nuevas correlaciones e ideas totalmente nuevas. Permite a los fabricantes de dispositivos enfocarse en construir dispositivos y aplicaciones IoT sin tener que construir y mantener la infraestructura de la nube requerida para conectar esos dispositivos.

Para demostrar el potencial del IoT en lo relacionado con superar los principales retos sociales, Sohn también anunció el Desafío Samsung ARTIK, ofreciendo un premio de 100 mil dólares al uso más efectivo del IoT y de la tecnología ARTIK para la reducción del consumo de agua por parte de personas y municipios.

A lo largo de todo su discurso, Sohn subrayó la importancia de las plataformas abiertas, la seguridad y el ecosistema de colaboradores, necesarios para acelerar el crecimiento del IoT y lograr todos sus beneficios. En el escenario, Sohn estuvo acompañado por representantes de varias compañías startup con las que Samsung está trabajando para desarrollar tecnologías basadas en plataformas abiertas. Además, la compañía anunció que la plataforma Samsung ARTIK sería incorporada a las futuras versiones de aparatos digitales y que estos aparatos también se conectarían a la SmartThings Open Cloud.

Más información en: ARTIK.challengepost.com.