El emprendedor que procesó 1,500mdp en recargas telefónicas

El emprendedor que procesó 1,500mdp en recargas telefónicas

El emprendedor que procesó 1,500mdp en recargas telefónicas - Recargas-de-saldo-telefonicas

Christian Sandoval, originario de un pequeño poblado de Michoacan, escribió su primer programa a los 13 años. Se trataba de un software para hacer agendas que no impresionó mucho a su tío y futuro colaborador Francisco Sandoval, quien le dijo: “Avísame cuando inventes algo que valga la pena“. Christian aceptó el reto y cumplió. En 2010, ya con 21 años, fundó Zmart, una plataforma de procesamiento de pagos que actualmente procesa 5 millones de transacciones mensuales.

Hoy día, Christian y Francisco Sandoval colaboran en Zmart, una joven empresa en ascenso que se ha convertido en un referente en el sector de procesamiento de pagos. Su producto insignia es un sistema de recargas de saldo para celular, el cual procesó 1,500 mdp durante 2014.

La historia de Zmart comienza en 2010, cuando Christian decide dejar su trabajo como director de tecnologías de la información en una empresa para independizarse e iniciar su propio negocio.

Con 10 mil pesos de inversión inicial e incontables horas de trabajo, el joven emprendedor originario de Michoacan desarrolló un modelo de venta de tiempo aire para celulares a través de distribuidores, quienes se llevan una comisión por cada venta. El negocio fue tan bien recibido por el mercado que a los diez meses de operaciones ya registraban más de 10 millones de pesos en ventas.

Christian no es ajeno al emprendimiento, a la edad de 15 años había desarrollado su primer sistema administrativo para la empresa Aceros los Reyes. Al terminar la preparatoria, a la edad de 17 años, se mudó a Aguascalientes y rechazó una beca de 100% en el ITESM para ser contratado como desarrollador por Servicios Celulares Digitales (Servicel), donde rápidamente fue nombrado director del área de tecnologías de la información de la empresa. Permaneció en el puesto hasta los 21 años, cuando decide arriesgarse a emprender con Zmart.

Queremos convertirnos en la empresa número uno de comercio electrónico en México y posteriormente la número uno en Latinoamérica“, afirma Christian, quien se desempeña como CEO de Zmart. “Esto a través de la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de las empresas que se dedican a la comercialización de cualquier tipo de producto“, subraya el joven emprendedor originario de Michoacan.

Foto ©shutterstock