Aún puedes participar en el International Robotics Challenge y ganar 5 millones de dólares

Aún puedes participar en el International Robotics Challenge y ganar 5 millones de dólares

Aún puedes participar en el International Robotics Challenge y ganar 5 millones de dólares - International-Robotics-Challenge

El lanzamiento del Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge (MBZIRC) fue anunciado en una conferencia de prensa en la Universidad de Khalifa en Abu Dhabi, EAU, el 15 de febrero de 2015. El evento de lanzamiento fue facilitado por un robot, que dirigió a los invitados hacia sus asientos. MBZIRC, organizado por la Universidad de Khalifa con sede en Abu Dhabi, se celebrará cada dos años y cuenta con premios valorados en un total de 5 millones de dólares estadounidenses. El evento lleva el nombre del Príncipe de la Corona de Abu Dhabi.

Este evento atraerá sin ninguna duda a algunas de las mejores mentes de robótica del mundo y reunirá la atención internacional a la creciente industria de la robótica en los EAU,” dijo el presidente de la Universidad de Khalifa, el doctor Tod Laursen. “A lo largo de la historia, los retos lanzados por los gobiernos, comunidades científicas y organismos internacionales a menudo han desempeñado un papel central en el avance del conocimiento – la denominada “carrera especial” de los años sesenta es quizá uno de los ejemplos más memorables de esta idea, y los Emiratos Árabes Unidos ha recogido este tema recientemente con sus aspiraciones para una misión a Marte. Con un espíritu similar, el MBZIRC estimulará el desarrollo futuro de la tecnología robótica en todo el mundo requiriendo investigación, invención y aplicación a la vida real de sus ganadores. Los retos lanzados en este evento abarcarán a participantes un poco más allá de la vanguardia actual, como los nuevos descubrimientos y desarrollos que se necesitarán para tener éxito. Creemos que un poco de audacia en la especificación del desafío es clave para el proceso de innovación.”

El primer MBZIRC requerirá que los competidores desarrollen vehículos aéreos y terrestres capaces de ejecutar tareas en entornos complejos y dinámicos. El reto será crear un vehículo que pueda completar tareas en un escenario de respuesta ante desastres simulados. Implicará la colaboración de un grupo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y vehículos terrestres no tripulados (UGV) en un entorno cambiante que requiere que los robots lleven a cabo una serie de tareas mediante navegación autónoma e interacciones ambientales. El reto será juzgado por un panel independiente formado por expertos internacionales en robótica.

Los equipos interesados en participar en el reto pueden encontrar más información en: http://www.mbzirc.com. Los propuestas deben ser enviadas hasta junio de 2015, y los participantes serán seleccionados en octubre de 2015.