Huawei lanza nuevos productos de almacenamiento

Huawei lanza nuevos productos de almacenamiento

Huawei lanza nuevos productos de almacenamiento - Huawei

En el marco de su Exhibición Tecnologías de la Información y la Comunicación 2015, Huawei lanzó nuevos productos y celebró un Congreso de Cómputo en la Nube que reunió a más de 200 clientes, socios y profesionales de la industria, no solo de México sino de toda la región de América Latina.

“Huawei apunta a convertirse en un proveedor de TI reconocido por las empresas y por los operadores de telecomunicaciones por sus soluciones y productos innovadores, diferentes y que son líderes en la industria”, mencionó Litiansong, director Enterprise, uno de los tres Grupos de Negocio de Huawei México.

Litiansong dijo que los productos y las soluciones que Huawei exhibe este Congreso de Cómputo en la Nube están enteramente basados en el compromiso de ofrecer a los clientes de Huawei tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar su infraestructura tradicional de Tecnologías de la Información (TI), a fin de que sus negocios sean agiles, y puedan crear un mayor valor.

En este evento también participó Gyanendra Das Pradhan, arquitecto en jefe de Almacenamiento en Huawei Estados Unidos; durante el discurso inaugural expuso que en una era donde se requiere de cómputo escalable, de redes más rápidas y de almacenamiento convergente, los sistemas de TI deben de ser mejorados para alcanzar la demanda de creación de valor a fin de afrontar los cambios constantes en los ambientes de negocios.

Tal y como el Cómputo en la Nube, el Big Data y las tecnologías de redes avanzadas generan la creación de nuevos modelos de negocio, los sistemas de TI legados se enfrentan a la presión de seguir el ritmo a la transformación.

“Los sistemas de servidores que ofrecen una implementación rápida, flexible, escalable, eficientes en energía, confiables y con un costo total de propiedad baja (TCO), son por obvias razones la elección preferente para los Centros de Datos empresariales”, explicó Gyanendra Das Pradhan.

La misión de las soluciones de cómputo de FusionServer es construir una infraestructura de TI abierta, convergente e innovadora para Centros de Datos. Estas soluciones de FusionServer proveen alto desempeño, fiabilidad, eficiencia en energía y cómputo ágil.

El lanzamiento de las soluciones de FusionServer revela el posicionamiento de mercado preciso y el plano estratégico donde están posicionados nuestros servidores. Huawei, continuará ayudando a los clientes a generar vías de ingresos en la era de la nube con plataformas unificadas y con base a una profunda y rica experiencia.

OceanStor, lanzado también durante este evento, es el primer sistema de almacenamiento convergente en la industria que provee cinco capacidades convergentes clave. La primera, uniendo las capacidades SAN y NAS, OceanStor reduce los costos de inversión en más del 15% y mejora la utilización del espacio en más de un 50% sobre los sistemas de almacenamiento tradicionales.

Así mismo, OceanStor también soporta la integración de equipos de diferentes marcas, logrando una migración de datos transparente y fina, habilitando a los clientes para que éstos incrementen la utilización y protejan sus recursos de almacenamiento existentes. Adicionalmente, el desempeño y la capacidad del sistema convergente hacen posible la rápida adaptación a las necesidades del servicio, cambiando hábilmente entre SSD y HDD para lograr el balance ideal entre capacidad y desempeño.

La integración del almacenamiento high-end al entry-level posibilita el flujo eficiente de datos a través de diferentes niveles de almacenamiento de datos de acuerdo a su valor, a fin de maximizar el valor de ese dato, y reduce los cosos de utilización en un 60%.

Finalmente, considerando un ciclo de vida de datos convergentes, donde el almacenamiento primario y el almacenamiento de respaldo están integrados, los clientes no necesitan comprar servidores y software dedicados para sus respaldos, y pueden lograr, el respaldo de sus datos dentro de un nivel secundario.

Como parte de su compromiso de satisfacer las necesidades del cliente en el dominio del almacenamiento, Huawei innova continuamente mediante el aprovechamiento de sus principales tecnologías y de su conocimiento. En particular, el desarrollo de los productos de almacenamiento de Huawei se ha guiado por el enfoque de “Inteligencia bajo demanda, Convergencia para el futuro”.

El almacenamiento mediante Software Definido (Software-Defined Storage) es una palabra que está de moda en la industria. Si bien, este es un concepto importante, Huawei pone mayor énfasis en el almacenamiento orientado a servicio porque nosotros creemos que el diseño y la evolución de las arquitecturas de almacenamiento deben de ser impulsadas por las necesidades de los clientes.

Nosotros vemos a las soluciones definidas por Software como un medio para lograr el último objetivo de maximizar el valor de los datos en base a las necesidades del negocio”, dijo Gyanendra Das Pradhan.
Con este fin, el sistema de almacenamiento convergente OceanStor de Huawei permite el flujo eficiente de datos para ayudar a las empresas a generar un mayor valor a partir de sus datos y así lograr un mayor éxito en los negocios”.