Publicado por el

CEO de Konami: “nos dedicaremos a los juegos móviles”

CEO de Konami declara que la compañía ahora se enfocará en desarrollar juegos móviles. No descarta continuar desarrollando para consolas y PC.

CEO de Konami: "nos dedicaremos a los juegos móviles" - kojima-konami

Konami dará un fuerte cambió en el timón ya que su dirección ahora se enfocará hacia el terreno móvil según su CEO Hideki Hayakawa quien declaró en una entrevista que los juegos móviles son el futuro de la compañía japonesa y esa será el área en dónde concentrarán sus esfuerzos.

“Nos dedicaremos a los juegos móviles de manera agresiva.”, declaró Hayakawa. “Nuestra plataforma principal serán los móviles. Seguiremos el modelo pay-as-you-play de juegos como Power Pro y Winning Eleven con contenido adicional, y en lugar de vender items, venderemos características de juego. El éxito de Power Pro en particular nos ha motivado a convertir nuestras series populares en juegos móviles.”, concluyó.

El director de Konami declaró que también intentará que sus principales sagas como Metal Gear o el mismo Pro Evolution Soccer sean convertidas a franquicias móviles aun y cuando no descartan el seguir desarrollando estas franquicias para las consolas.

Todo esto viene a confirmar que Konami en realidad se quiere enfocar en un nuevo sector y es por esto que ha suscitado la polémica en torno a Hideo Kojima y la empresa además de la cancelación del esperadísimo proyecto Silent Hills que tendría también una participación de Guillermo del Toro.

¿Qué esperas de Konami en móviles? ¿Crees que juegos como Metal Gear resulten ser un éxito en móviles?

Últimas noticias en WebAdictos