Epic Queen celebra su primer aniversario

Epic Queen celebra su primer aniversario

Epic Queen celebra su primer aniversario - Aniversario-Epic-Queen

Hace un año, Ana Karen Ramírez y Daniela González tuvieron un sueño: convertir el blog que habían creado como un hobbie (Epic Queen) en una comunidad real que ayudara y apoyara a otras mujeres: inspirándolas, acercándolas y visibilizándolas en la tecnología.

La aventura comenzó oficialmente el 3 de mayo, y dicho blog evolucionó en una comunidad que se reúne mensualmente (con apoyo de Francisco Solsona, líder de relación con desarrolladores de Google Latinoamérica) en los denominados Epic Queen Chapters.

Estas sesiones buscan acercar a mujeres modelo y líderes en el ámbito tecnológico con personas que estén interesadas en aprender, conocer, inspirarse e incluso relacionarse con otras, con un único fin: empoderarse mutuamente en la tecnología.

Conforme Epic Queen ha crecido de forma orgánica y viral, las fundadoras aseguran que la importancia de su iniciativa radica en el fomento de la participación de las mujeres en una industria que (hasta hace poco) era liderada por hombres: la tecnológica, la cual en 2020 captará 1.4 millones de empleos.

Hoy, esta asociación lidera una comunidad de más de 30 voluntarias, voluntarios y aliados, ha organizado más de 40 Chapters en más de 10 ciudades del país y ha visibilizado la historia de 100 role models en la industria. A su vez, están por concretar su presencia en otros país, entre ellos Chile y España.

Actualmente, y con apoyo de Google México, gestionan Code Party: programa de enseñanza en código y programación para niñas de 6 a 12 años, en el se busca inspirar a nuevas generaciones a ser creadoras de tecnología. En sus ediciones pasadas ha beneficiado a más de 80 menores.

Otras iniciativas de dicha organización son Epic Girls, canal en YouTube de contenido digital para niñas, creado por ellas mismas y liderado por Eloísa Chapa (regiomontana de 12 años) y Epic Moms, comunidad de mamás emprendedoras que buscan conocer herramientas tecnológicas en beneficio de sus ideas o negocios.

Por todo ello, Ana y Dany invitan a su fiesta de aniversario que consta de un Epic Queen Chapter, una presentación de Stand up Comedy y un Cocktail, el próximo 15 de mayo en el campus de emprendimiento más grande de México, Startup México.

Las bebidas son gratis, gracias al patrocinio de The Venture por Chivas Regal y Coca Cola México.

¿Cómo será la fiesta aniversario?

Epic Queen Chapter + Stand up Comedy + Cocktail

Como en cada Epic Queen Chapter, tres mujeres contarán sobre su experiencia en la tecnología, sus dificultades y cómo han dejado atrás sus miedos.

1. Ofelia Pastrana

Forma parte del equipo de Platzi. Es locutora en Coca-Cola FM y además trabaja como empresaria para CNET Networks, LatinWE. Coordina un segmento en Despierta América con Mónica Fonseca: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología. Es co-fundadora de la comunidad más grande de tecnólogos de México, y una de las de mayor crecimiento de América Latina “Tequila Valley” ex-“SCL//BITS”. Es una gran promotora de la cultura digital y de la adopción tecnológica como estilo de vida

2. Camila Borda – Google

Industry Manager en Google México. Líder de Women@Google México.

3. Cecilia Beaven

Egresada de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en donde cursó la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales. Su trabajo se desarrolla alrededor del dibujo, relacionándose a veces con otros medios como pintura y animación. Su trabajo se ha expuesto de forma colectiva en la Ciudad de México, Oaxaca y Tijuana, así como en festivales en Colombia, EU, Italia y Suecia. Y de manera individual en México y Estados Unidos. Recientemente participó en el proyecto Scribe Billboard, ganador de un león de bronce en Cannes, e intervino una sección del muro fronterizo entre México y EU en Tijuana.

Standup Comedy

El show de Standup Comedy correrá a cargo por PMS: ​5 comediantes que hablan sobre problemas que pasan las mujeres o ellas mismas. ¡Conoce la participación de Xoch, Leye, Manchita, Sara Ene y Myr Ramírez!