Bosch México, innovación clave del liderazgo en el mercado

Bosch México, innovación clave del liderazgo en el mercado

Bosch México, innovación clave del liderazgo en el mercado - WP_20150513_001-800x361

Bosch, empresa reconocida a nivel mundial como proveedores de tecnología y servicios realizo su conferencia de prensa anual 2015, donde reportó ventas consolidadas en México por 988 millones de dólares estadounidenses en 2014. Este resultado muestra un crecimiento año-con-año durante seis años consecutivos, apoyando la posición de la compañía como una empresa innovadora, de alta tecnología, sustentable y socialmente responsable en el mercado mexicano.

“El positivo desarrollo es un reflejo del esfuerzo de nuestros asociados en México y constituye un importante desafío, ya que buscamos mantener este crecimiento en los años venideros”, comentó René Schlegel, presidente de Robert Bosch México. “Esperamos que 2015 sea un año de éxito para Bosch en México, especialmente para nuestro sector de la Industria Automotriz debido a que ya hemos visto un fuerte desarrollo en el primer trimestre del año”.

Firma de convenio de colaboración Robert Bosch México con la Compañía HJS.

Bosch México, innovación clave del liderazgo en el mercado - FirmadeconvenioBosch-HJS-450x372

Una de los momentos más significativos en la rueda de prensa 2015, fue la firma de la alianza estratégica con la Compañía HJS para la aplicación y comercialización de filtros de partículas para sistemas Diesel que reducirán las emisiones contaminantes en 90%, cumpliendo así con la filosofía de Bosch de ofrecer soluciones que sean “innovación para tu vida” y contribuyan a la protección del medio ambiente.

Desarrollo positivo en todos los sectores de negocio de Bosch

En 2014 los cuatro sectores de negocio Bosch mostraron un buen desarrollo en México.

  • El sector de Soluciones de Movilidad, al que anteriormente se le conocía como Tecnología Automotriz, registró un crecimiento de dos dígitos.
  • El sector de Tecnología Industrial también presentó un buen desenvolvimiento debido a que Bosch Rexroth aumentó su alcance y presencia en México mediante su participación en proyectos con energía industrial.
  • El sector de Energía y Tecnología para la Construcción registró el año pasado un crecimiento de dos dígitos.
  • El negocio de Bienes de Consumo de Bosch registró un crecimiento estable debido a que la división de Herramientas Eléctricas lanzó cerca de 70 nuevos productos durante 2014.

Herramientas Eléctricas Bosch lanza la nueva línea de herramientas inalámbricas.

Este año, Herramientas Eléctricas inició la venta a través del comercio electrónico y continuará la expansión de su portafolio de productos, enfocándose específicamente en la nueva línea de herramientas inalámbricas, baterías y cargadores.

Bosch México, innovación clave del liderazgo en el mercado - herramientas-inalambricas-Bosch-800x800
La división de Termotecnología contribuyó en la participación en grandes proyectos de calentamiento de agua para la industria mexicana e introduciendo nuevos productos, tales como:

  • Calentadores eléctricos
  • Calentadores Solares
  • Calentadores instantáneos

60 años de tecnología e innovación para tu vida

El 2015 marca el 60 aniversario de Bosch en México desde que se constituyó su presencia legal en 1955. La huella de Bosch en el país inició con una sola oficina de ventas. En la actualidad, Bosch tiene operaciones en diez sitios en México, es decir, ocho plantas de producción, cinco de ellas automotrices, una de herramientas eléctricas, una de automatización industrial y una de sistemas de seguridad, así como una oficina corporativa en la Ciudad de México; y un centro de desarrollo y soluciones empresariales en Guadalajara.

Crea un programa para los asociados Jubilados “Servicio de Administración Bosch para México”

El crecimiento y reconocimiento de los asociados de Bosch en México es importante para la compañía. Bosch valora en gran medida las décadas de experiencia que han adquirido los asociados jubilados. Por ello, en 2015 se lanzó el programa “Servicio de Administración Bosch para México”. Como una expansión del programa global, que brinda a los asociados jubilados oportunidades para aprovechar su conocimiento técnico y experiencia a través de la aplicación de estas habilidades en los nuevos proyectos Bosch. La idea detrás del programa tiene grandes ventajas: Bosch continúa teniendo dentro de la organización la experiencia y valores de los asociados jubilados después de su retiro.

La primera planta de calentadores instantáneos en América

En junio de 2015, Bosch abrirá la primera planta de calentadores instantáneos en América que estará ubicada en Tepozotlán, Estado de México. La producción de la nueva planta cumplirá con la creciente demanda en el mercado mexicano y en el futuro abastecerá otros lugares de América Latina.

El Centro de Desarrollo y Soluciones de Negocio Bosch abrió sus puertas a mediados de 2014 en Guadalajara, Jalisco. Esta inauguración estableció a Bosch como punta de lanza dentro de la nueva Ciudad Creativa Digital siendo la primera compañía de alta tecnología en establecerse en este complejo.

Comprometidos con la educación en México

Bosch México, comprometido con el soporte académico de estudiantes con alto potencial, ha puesto en marcha el programa de becas universitarias “MEXCellence”. El objetivo es alentar a estudiantes de alto potencial y bajos recursos, con excelentes resultados académicos, a completar sus estudios en las principales universidades públicas del país.

Visión empresarial del Grupo Bosch en 2015

El Grupo Bosch espera que las ventas a nivel internacional crezcan dentro de un rango ajustado al tipo de cambio de 3% a 5% en 2015. Al hablar en la reciente conferencia de prensa anual de la compañía en Alemania, el CEO del Grupo Bosch, Volkmar Denner, dijo:

“Nuestra fortaleza tecnológica y económica en campos empresariales establecidos nos permite beneficiarnos de nuevos segmentos de mercado”. Los productos habilitados por Internet y los servicios prestados a través del mismo son uno de los puntos focales del crecimiento futuro de la compañía. “Estamos avanzando en la conectividad dentro de nuestros sectores de negocio y jugando un rol activo para darle forma”, agregó Denner.

En 2014, Bosch lanzó nuevos productos y soluciones conectadas, incluyendo software desde sistemas inteligentes de calefacción y construcción, así como industria y movilidad conectada. Bosch ha fortalecido su posición en los campos de hogares inteligentes y conducción automatizada.

Galería de imágenes