Qualcomm niega rotúndamente el sobrecalentamiento del Snapdragon 810

Qualcomm niega rotúndamente el sobrecalentamiento del Snapdragon 810

Qualcomm niega rotúndamente el sobrecalentamiento del Snapdragon 810 - snapdragon-810-800x558

Tim McDonough, vicepresidente de marketing de Qualcomm, ha decidido hablar del tema y  aclarar el rumor que indica el sobrecalentamiento de los procesadores Snapdragon 810. El directivo principal niega rotundamente que los chips que se están comercializando en varios smartphones presenten este problema.

Este rumor ha sido puesto a prueba numerosas veces y demuestra que pese a mostrar una clara mejora en el rendimiento del chip a comparación de la versión anterior (Snapdragon 801, 805) existe un problema de termal throttling que lastra el desempeño del SoC.

El directivo se ha encargado No solo de negarlo sino además explica que probablemente el rumor surgió por los resultados de los tests realizados en unidades de prueba.

Comenta que las unidades de prueba son siempre distintas a las versiones que se llegan a comercializar y eso pudo ocurrir con las unidades que se sobrecalientan, pero son dispositivos que no se venderán.

‘Los rumores son basura, no hay un problema de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810 en dispositivos comerciales’, asegura McDonough.

Sin embargo,  McDonough admite que las versiones de prueba del HTC One M9 y el LG G Flex 2 sí mostraron este problema de sobrecalentamiento.

‘Creo que alguien muy ingeniosamente lo tomó y lo utilizó para alimentar los rumores y tomó algo que es completamente normal y lo envió a algunos medios de prensa que son menos sofisticados para darles una historia’, También aclaró que la decisión de LG de agregar el Snapdragon 808 y no el 810 fue tomada un año y medio antes de que empiecen los rumores.

Fuente: Forbes