Resumen de la Jornada 16 del Clausura 2015 en la Liga MX

Resumen de la Jornada 16 del Clausura 2015 en la Liga MX

Resumen de la Jornada 16 del Clausura 2015 en la Liga MX - Resultados-Jornada-16-Clausura-2015-Liga-MX

Finalizó la penúltima jornada del torneo Clausura 2015, tres equipos ya aseguraron su lugar en la liguilla pero aún quedan 10 equipos en la disputa de los otros cinco lugares a la fiesta grande. Además el descenso esta al rojo vivo, Los Leones Negros de UDG están virtualmente descendidos, pero aún les queda un rayo de esperanza, por lo que el descenso se definirá en la última jornada.

En la Jornada 16 hubo movimientos en la cima, 3 equipos comparten la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles ayudó a que los Tiburones de Veracruz se quedaran como líderes en esta jornada, seguidos de los Tigres y Atlas, los 3 equipos ya están matemáticamente calificados a la liguilla.. El Guadalajara que mantuviera el liderato dos semanas seguidas, se vio rezagado al cuarto peldaño de la tabla general.

La Jornada 16 dejó una derrama de 26 goles anotados, mismos que sirvieron para que seis escuadras se impusieran en calidad de visitantes y tres de locales sin registrarse empates.

Resultados de la Jornada 16 del Clausura 2015

Morelia 1-2 Querétaro. Los Gallos Blancos del Querétaro siguen con la esperanza de meterse a la Fase Final del Clausura 2015 al vencer a domicilio a los Monarcas Morelia por dos goles a uno. La victoria llevó a los Gallos a 23 unidades en la Tabla General, mientras que los Monarcas se quedaron en el fondo de la Clasificación con 10 puntos.

Tijuana 1-2 Atlas. Los Zorros del Atlas se metieron a la casa de los Xolos de Tijuana y se llevaron importante victoria de dos a uno. Con este resultado los Zorros alcanzaron 28 unidades en la parte alta de la Clasificación, mientras que los Xolos se quedaron con 24 puntos en la Tabla General.

Puebla 2-0 León. El Puebla consiguió un triunfo vital ante el León en el Estadio Universitario BUAP. Con el marcador, La Franja llegó a 19 unidades; los Esmeraldas se quedaron con 13 puntos. En la tabla de cociente, Puebla está encima de Leones Negros en este momento y el desenlace se vivirá el próximo sábado a las 21:00 horas.

Tigres 2-1 Chivas. Los Tigres vencieron 2-1 a las Chivas del Guadalajara Con el resultado, los felinos llegaron a 28 unidades; el Rebaño se quedó en 26 puntos. Tigres está matemáticamente calificado a la Liguilla por el título.

América 3–1 Toluca. Las Águilas del América vencieron 3-1 a Los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Azteca. Los americanistas ganaron con anotaciones de Pablo Aguilar al 2´, Osvaldo Martínez al 74´ y un autogol de Richard Ortiz al 82´. El equipo mexiquense acortó distancias con un penal de Wilder Guisao al 63´.

Pachuca 2-3 Santos. Santos, con dos penales, se impuso al Pachuca con marcador de 2-3 en el Estadio Hidalgo. Con el marcador, Santos arribó a 24 unidades; los Tuzos se quedaron con 22 puntos.

Chiapas 0-2 Monterrey. Monterrey hizo su trabajo y se impuso 0-2 a los Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna, los Rayados le dieron vida a sus aspiraciones de Liguilla. Dorlan Pabón marcó un doblete para vencer al rival en turno e impulsar en la tabla al equipo de Antonio Mohamed.

Pumas 0-1 Cruz Azul. La Máquina Celeste del Cruz Azul saco tres puntos valiosos de la su visita a CU al pegarle uno a cero a los Pumas de la UNAM. Cruz Azul llegó a 25 unidades, mientras que los Pumas se quedaron con 21 puntos.

Leones Negros 1-2 Veracruz. Los Tiburones Rojos del Veracruz se treparon a la cima de la Tabla General de Clasificación al vencer dos goles a uno a los Leones Negros en el cierre de la Jornada 16. Veracruz arribó a 28 puntos y diferencia de +11, mientras que los Leones Negros se quedaron con 15 unidades en el decimosexto lugar de la Clasificación. Este resultado obliga a la U de G a ganar en su siguiente partido y esperar que Puebla sea derrotado. En caso de que la Franja sume los Leones Negros perderían la categoría sin importar su resultado.

Los mejores goles de la jornada 16

Las mejores atajadas