Publicado por el

Nueva convocatoria para estudiar la prepa en línea ¡Gratis!

La SEP anunció su segunda convocatoria del 2015 para estudiar la prepa en línea gratis. Los aspirantes tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse.

Nueva convocatoria para estudiar la prepa en línea ¡Gratis! - Prepa-en-linea-SEP-Convocatoria-2015

Desde el lanzamiento de la prepa en línea de la SEP en julio de 2014, muchos usuarios nos han preguntado la fecha de lanzamiento de las siguientes convocatorias y la buena notica es que la SEP ha anunciado su segunda convocatoria de 2015 para estudiar la prepa en línea de manera gratuita. La convocatoria estará vigente hasta el próximo 24 de mayo, periodo en el que los estudiantes deberán registrar sus datos para inscribirse a la preparatoria en línea.

La prepa en línea de la SEP, se trata de una modalidad flexible, gratuita, con tutores en línea y que funciona los 365 días del año. Es una alternativa ideal para todos aquellos que por diversos motivos no han podido estudiar o terminar la preparatoria y que la falta de tiempo les impide hacerlo, ya que con esta nueva modalidad de preparatoria en internet, podrán estudiar a sus horas desde la comodidad del hogar.

El modelo educativo de esta modalidad de preparatoria, está basado en competencias y los estudiantes podrán obtener su certificado en un periodo estimado de 2 años 4 meses. El plan de estudios se compone de 23 módulos que se cursan uno por mes, además los estudiantes podrán tener acceso a tutores certificados que los asesorarán en los contenidos y les darán seguimiento al proceso educativo, así como, también tendrán acceso a una biblioteca escolar disponible en internet con posibilidad de descargar los materiales para su estudio offline.

¿Quiénes pueden estudiar la prepa en línea?

La convocatoria es para todas aquellas personas que ya cuentan con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener el certificado a más tardar el 30 de noviembre de 2015.

Puedes descargar la 2da convocatoria 2015 aquí.

¿Cómo inscribirse para estudiar la prepa en línea?

Si deseas inscribirte a la prepa en línea lo primero que debes asegurarte es que tengas los siguientes requisitos:

  • Cuenta de correo electrónico.
  • CURP.
  • Copia digitalizada del Acta de Nacimiento.
  • Copia digitalizada del Certificado de Secundaria.

Si no cuentas con tu CURP puedes obtenerla aquí: consultas.curp.gob.mx

Ya que estés seguro de contar con esos datos, lo siguiente que debes hacer es ingresar al sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y registrar tus datos. Después de que envíes el formulario con tus datos, se te enviará un correo electrónico con una liga a la que deberás acceder para continuar el registro y subir tus copias digitalizadas del acta de nacimiento y certificado de secundaria.

Una vez completado ese proceso, se te enviará un correo electrónico con tu clave de acceso.

Si completas correctamente el proceso de registro, deberás llevar el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 1º al 28 de junio de 2015.

No dejes pasar esta oportunidad para terminar tus estudios de preparatoria o si conoces a alguien que lo necesite coméntaselo, recuerda que es gratis.

Foto ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos