La nube privada Orbweb.ME, excelente opción para viajeros

La nube privada Orbweb.ME, excelente opción para viajeros

La nube privada Orbweb.ME, excelente opción para viajeros - Nube-privada-Orbweb

Imagina el siguiente escenario, por fin llegaron tus vacaciones, maletas preparadas, listos para disfrutar, pero el momento tan anhelado puede traer situaciones inesperadas. Por ejemplo, un embotellamiento en la ruta, un autobús o vuelo atrasado. Inclusive un pedido de colegas o clientes sobre archivos o datos que dejamos en la computadora de la casa. También nos podemos entusiasmar tomando fotos y videos y quedarnos sin espacio de almacenamiento en el teléfono inteligente o tableta. Para todas estas situaciones y otras más, la nube privada Orbweb.ME tiene una solución.

Con Orbweb.ME es posible conectarse a cualquier PC desde el teléfono o tableta para reproducir videos y música para hacer pasar el tiempo de espera. La transferencia de archivos desde y hacia dispositivos móviles nos permitirá acceder a archivos que colegas o clientes nos soliciten. También transferir las fotos y videos que tomemos desde el teléfono inteligente o la tableta, ahorrando espacio de almacenamiento en esos dispositivos.

Orbweb.ME accede a múltiples PCs desde navegadores, tabletas y teléfonos Android y iOS.

Para ahorrar energía, también es posible apagar la PC y reactivarla en WAN por Internet. Una función interesante de Orbweb.ME es el Monitoreo de Cámara Web, o sea el acceso a la cámara web de la PC desde dispositivos móviles y así aprovechar un recurso existente. La PC se vuelve un sistema de monitoreo de modo rápido y sencillo y se puede observar del celular lo que pasa en casa. Incluye alertas de movimiento por email.

La instalación de Orbweb.ME es muy fácil y rápida. Antes de empezar la instalación de Orbweb hay que verificar que la PC tenga la última versión de Java. De no ser así, Java se puede instalar desde este enlace. Ya instalada, la aplicación del servidor de Orbweb.ME se puede descargar haciendo clic aquí.

Al finalizar la instalación, hay que reiniciar la computadora. El siguiente paso es cliquear en el acceso directo del escritorio o menú de inicio para comenzar la sesión. La PC se agregará automáticamente a la plataforma de Orbweb.ME. Para acceder a la PC, se debe iniciar la sesión en https://orbweb.me.

El plan Standard de Orbweb.ME es gratis, brinda el Explorador de Archivos y el Monitoreo de Cámara Web. El plan Professional ofrece además Reactivación WAN y conexión priorizada, con un precio mensual de 5,99 o por 49,99 USD anuales. El plan Ultimate permite acceder también al Escritorio Remoto por 8,99 mensuales o por 69,99 USD anuales.