Batman: Arkham Knight, su Season Pass y por qué estamos hartos del DLC

Batman: Arkham Knight, su Season Pass y por qué estamos hartos del DLC

Batman: Arkham Knight, su Season Pass y por qué estamos hartos del DLC - Batman-Arkham-Knight-800x455

Todo lo que involucre a Batman es sinónimo de polémica así como lo han sido las nuevas películas que DC Entertainment está preparando junto a Warner Bros. La estela de Batman va más allá de los cómics y las películas y ahora está de lleno en los videojuegos, área que ha visto algunas de las mejores representaciones del caballero de la noche.

Desde el lanzamiento de Batman: Arkham Asylum, Rocksteady demostró que podía lograr algo especial con este personaje y después de tan grandiosa obra sólo pudieron superarse con su secuela llamada Arkham City. Grandes videojuegos que desde ese entonces ya se involucraban con un elemento que consideramos en ocasiones dañino para esta industria: el DLC.

¿Qué es el DLC?

El DLC es todo aquel contenido descargable preferiblemente pagado que añade elementos a un videojuego y que en ocasiones muy contadas, despoja a la obra original para después darnos ese contenido mutilado con pequeñas dosis pagadas denominadas DLCs.

El DLC se diferencia de las expansiones en que estas últimas eran desarrolladas después de que el juego final fuese lanzado y totalmente probado antes de empezar con estos agregados que hacían precisamente eso, añadir elementos a una historia que se mantiene totalmente de pie sin estos elementos.

¿Qué sucede con Batman: Arkham Knight?

Warner Bros, Rocksteady y su Season Pass están mutilando Batman: Arkham Knight

Ahora, es Batman Arkhak Knight el que hace uso no sólo de los DLCs (que ya estaban presentes en ambas entregas) sino que introduce por primera vez un Season Pass que nos advierte desde el inicio que si no compramos este Pase, no tendremos la totalidad de la obra y nos quedaremos expectantes de lo que podría suceder con la historia.

El Season Pass de Batman: Arkham Knight costará $39 dólares e incluye nuevas misiones, villanos adicionales y skins para el Batmobile y los personajes. Existirá también una versión Premium del juego por $99 dólares con el Season Pass que será puesta a la venta el día del lanzamiento junto con el juego final.

Este es un terreno muy peligroso para Rocksteady y Warner ya que Ubisoft ya estuvo inmerso en la polémica desde Assassin’s Creed 2 en dónde para culminar el videojuego debíamos comprar el último par de secuencias y enterarnos de qué sucedía entre el Assassin’s Creed 2 y el Assassin’s Creed Brotherhood.

Batman: Arkham Knight, su Season Pass y por qué estamos hartos del DLC - batman-arkham-knight-red-hoood

Por si fuera poco, las ediciones coleccionista con la figura de Batman y el Batimóvil que tenían costos elevados de $149 y $199 dólares respectivamente, NO INCLUIRÁN EL SEASON PASS.

Todo lo anterior sin además mencionar las promociones por preventa, las cuales otorgan contenido exclusivo para algunos jugadores dependiendo del lugar en dónde realizaron la precompra del videojuego y forzando a lo más fanáticos a incluso comprar dos veces el mismo juego con tal de tener todas las piezas de este.

¿Qué hacer con el DLC?

El DLC NO VA A DETENERSE, no va a dejar de existir pero lo que si debería dejar de suceder es que una obra desde el inicio esté pensada para dividirse entre el juego final y el posterior DLC (que muchas veces llega el día del lanzamiento del juego) y sean considerados contenidos aparte que SUMEN a la obra final y no la dividan.

Como sea, no parece que la industria esté escuchando nuestras voces o mejor dicho, nuestras voces no van acordes a lo que compramos.