Dronies o el sustituto natural del selfie stick

Dronies o el sustituto natural del selfie stick

Dronies o el sustituto natural del selfie stick - ZANO-dronie-II

Este año el “selfie stick” ha sido el producto estrella de la temporada. Tanto ha sido así que incluso el término “selfi”, en su adaptación al castellano del anglicismo “selfie”, fue elegida como la palabra del año según la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El uso hace a la lengua y la sustitución de la pretendida, por la Real Academia de la lengua Española (RAE), palabra autofoto por la de selfie hizo que no hubiera más opción que aceptarla e incluso adaptarla al castellano. Pero la última tendencia que viene pisando fuerte es la de los dronies.

Dronies o el sustituto natural del selfie stick - Zano-dronieLos dronies son las autofotos tomadas por drones. El conocido como “palo selfie” allanó el camino y ahora, poco a poco, todo apunta a que las autofotos serán realizadas desde dispositivos aéreos no tripulados controlados por la persona que recibirá y hará la toma fotográfica.

La cuenta en twitter @dronie del festival de creatividad Cannes Lion fue una de las primeras en publicar en la red un selfie tomado por un dron. El norteamericano Alex Chacón, propietario de la cuenta de twitter @ModernMotoGuy, y catalizador en primera instancia de los selfies, y ahora de los dronies, considera que “El 2014 fue el año del selfi y el 2015 será el año del dron. No sé si el dronie llegará a ser tan popular porque no todo el mundo puede manejar un robot volador, pero sí es algo único, así que llamará la atención”

El accesible precio hace que si llega el momento en el que el pilotaje de estos dispositivos deje de ser un problema, estos minidrones parecen destinados a convertirse en un producto de consumo masivo. Los modelos pueden oscilar de precios desde los cuarenta euros, según Fernando Romero, Marketing Manager de la empresa española Juguetrónica, hasta cifras no aptas para todos los bolsillos. Aunque el modelo más completo según Fernando es el Drone VCam HD que podemos encontrar por un precio un poco superior a los 100 euros.

El autodenominado rey del selfie, el texano Alex Chacón, promociona el turismo de Veracruz, en México, contactado por la asociación Inspired Cities. Gracias a la campaña municipal de Chacón, Veracruz se publicita ahora como la “capital mundial del dronie”, exhibiendo en su web los videos que comparten los visitantes de la ciudad más importante del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Realidad o ficción, lo que sí es palpable es que cada vez son más las empresas productoras de drones que se animan a crear minidrones destinados para dicho fin, como pudimos observar en la feria CES 2015 celebrada en las vegas.

Por: roboticatizate.com.