Publicado por el

Youtube dejará de funcionar en dispositivos como el Apple TV 2 o algunos smart TVs

Youtube dejará de funcionar en diversos dispositivos del 2012 hacia atrás entre los que encontramos varios modelos de Smart TVs Sony y el Apple TV 2.

Youtube dejará de funcionar en dispositivos como el Apple TV 2 o algunos smart TVs - youtube-apple-tv-smart-tvs-800x528

La velocidad a la que evolucionan los dispositivos electrónicos es vertiginosa y a pesar de que nos estamos acostumbrando a que los celulares “se vuelven obsoletos” cada dos o tres años, no estamos acostumbrados a que dispositivos como televisores, refrigerados u hornos de microondas deban ser actualizados con tan corto ciclo de vida.

Esto es lo que está sucediendo con diversos modelos de televisores inteligentes o smart TVs que se están quedando sin soporte oficial de Youtube debido a un cambio en la API del servicio que lo dejará inutilizable en estos aparatos y otros más conocidos como el Apple TV de segunda generación y otros dispositivos como consolas de juegos.

Google ha dado detalles de cuales serían algunos dispositivos que ya no tendrán acceso a Youtube de entre los que destacan los siguientes:

“La aplicación de Youtube no funcionará en algunos dispositivos del 2012 hacia atrás incluyendo televisores y reproductores de Blu-Ray Sony, Panasonic, dispositivos con iOS anteriores a la versión 7.0 y dispositivos con versiones antiguas de Google TV”.

El Apple TV de tercera generación seguirá pudiendo utilizar Youtube de manera normal después de su actualización. Google recomienda ingresar a través del navegador de internet a www.youtube.com si tu dispositivo se ha quedado sin soporte y es compatible con flash player y reproduce video h264.

Google añade información de cómo configurar tus dispositivos actuales para poder acceder a Youtube desde ellos.

Enlace: Google Blog

Últimas noticias en WebAdictos