Publicado por el

Suiza repartirá el correo con drones

Suiza se convierte en el primer país en entregar el correo tradicional a través de cuadricópteros, mejor conocidos como drones.

Suiza repartirá el correo con drones - suiza-entrega-correo-en-droness-800x532

En el mundo de la tecnología uno de los tópicos más recurridos últimamente es el tema de los drones ya que pasaron a ser dispositivos exclusivos de gobiernos e instancias militares a convertirse en un objeto de moda y terminando por ser herramientas con diversos usos como el de la nota de hoy.

Resulta ser que el gobierno suizo anunció una alianza con la empresa Matternet, de este modo lograría que los cuadricópteros puedan transportar el correo durante el verano en aquel gélido país.

Matternet le presentó al gobierno su dron ‘The One’,  que es capaz de transportar hasta 1 kilogramo por cerca de 20 kilómetros. Por lo tanto, este tipo de dron puede transportar cartas, cuentas, notificaciones y muchos otros envíos denominados “simples”.

‘Los cuadricópteros pueden ser el invento más grande de la tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Ellos nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples mecánicamente, y que correspondan a más de un 90% sólo a software, el cual mejorará dramáticamente durante los próximos 3 a 5 años’, menciona Andreas Raptopoulos, fundador de Matternet.

Ya se han realizado las pruebas correspondientes en Haití en dónde se han dado resultados satisfactorios. A continuación te dejamos el video:

Matternet in Haiti from Matternet on Vimeo.

Últimas noticias en WebAdictos